Actualidad | Noticias | 02 JUN 2006

Comunicaciones, seguridad y pago electronico son los tres pilares que cubrirá T-Systems en el Mundial

A menos de una semana de que se inicie el tan esperado evento deportivo, T-Systems ha ultimado los prepartivo de las soluciones personalizadas que ha implantado en cada uno de los doce estadios.
Comunicaciones World
En la prepación de los Mundiales de Fútbol muchas son las empresas que están participando para que los aficcionados puedan disfrutar de tan esperado evento.
T-Systems es una de estos parters, que ha puesto en marcha soluciones personalizadas para cada uno de los 12 estadios que van a albergar los partidos de fútbol. Los estadios de Dortmund y Frankfurt disponen de un sistema de acceso electrónico que permite el paso de hasta mil visitantes a través de los tornos de entrada de forma simultánea, gracias a una tarjeta que integra un chip que, al pasar por el torno, transfiere la información sobre el visitante a los ordenadores centrales de forma instantánea. Esto evita que el personal de seguridad tenga que revisar, de forma manual, cada entrada. En caso de pérdida, ésta puede ser bloqueada inmediatamente con sólo conocer el nombre del dueño de esa entrada. El visitante obtiene al instante una nueva.
Otro desarrollo implantado por T-Systems en el estadio Hanover 96 Bundesliga es un sistema de prepago a través de una tarjeta con chip integrado. Este sistema evitará las largas colas para pedir una bebida, comida o cualquier compra que el visitante quiera realizar dentro del estadio, ya que el comprador no tiene que esperar el cambio ni firmar el ticket de compra con tarjeta de crédito. Con este sistema electrónico, la tarjeta se carga a través de terminales específicos para ello o a través de Internet. Una vez acabado el partido, el usuario puede recuperar el saldo sobrante en su tarjeta cuando quiera.

Las comunicaciones con los medios
Otra implantación que ha realizado, es la equipación en los 12 estadios de fútbol de estaciones de trabajo y centros de prensa conectados con las oficinas editoriales. En esta ocasión se esperan unos 15.000 representantes de los medios, entre periodistas y técnicos de todo el mundo, que transmitirán en directo los partidos de fútbol desde Alemania. T-Systems ha instalado conexiones de Internet de alta velocidad para uso de los representantes de los medios, así como 30.000 conexiones de teléfono y redes de radio WLAN en los centros de prensa. Ha duplicado la instalación de conexiones a Internet para conseguir la máxima continuidad de la transmisión en caso de caída del sistema.
Con el objetivo de garantizar la retransmisión en directo por televisión de las imágenes de los partidos, la división Media & Broadcast de T-Systems ofrecerá la posibilidad de transmitir en tiempo real los partidos en formato digital HDTV, un formato que ofrece una resolución mucho más elevada comparado con el formato PAL estándar. Con el objetivo de transmitir todas las señales al centro de retransmisión y, posteriormente, distribuirlas por todo el mundo, en la mayoría de los casos vía satélite, T-Systems ha conectado los doce estadios con una red de fibra de vidrio preparada para el estándar HDTV.

Seguridad y organización
Otro de los sistemas que T-Systems ha puesto en marcha en el estadio de Stuttgart con motivo del mundial de fútbol es un software desarrollado para sistemas electrónicos de control de tráfico, que puede utilizarse para dirigir a los conductores al estadio sin problemas y sin atascos. El llamado Centro de Control de Tráfico Integrado está conectado con la red municipal que incluye a la policía, la guardia civil y los servicios de transporte, y registra el estado del tráfico, así como las obras y percances que pueda encontrar el visitante a su paso. Con la información obtenida, se controlan las señales viales y se ofrece a los conductores vías alternativas en caso de accidente o atasco, para conseguir un tráfico más fluido.
La seguridad en este tipo de eventos es fundamental, y para ello T-Systems ha desarrollado la tecnología TETRA, que consiste en una red de radiofrecuencia independiente con capacidad de conectar hasta 2.000 usuarios. Las fuerzas de seguridad privadas y el personal de gestión del estadio van a poder utilizar esta tecnología para comunicarse incluso a través de las paredes de cualquiera de los 12 estadios. Las llamadas pueden conectarse en menos de un segundo, y además de voz, permite transmitir datos. Este tipo de tecnología va a permitir a cualquier empleado del estadio transmitir los datos de identidad a la base central para ser revisados, e incluso los sistemas médicos podrán transferir información de los pacientes directamente a los hospitales más cercanos a través de dispositivos móviles, para que puedan ir realizando las preparaciones necesarias mientras el paciente llega al hospital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información