Actualidad | Noticias | 10 MAY 2012

ComputerWorld y CIO convocan la I Edición de los Premios Iberoamericanos de TIC

IDG Communications, grupo editorial que publica Computerworld y CIO, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la I Edición de los Premios ComputerWorld & CIO Iberoamericanos, cuya entrega tendrá lugar en Madrid en el primer trimestre del 2013.
Computerworld

IDG Communications (presente en 97 países, con más de 50 años divulgando información TIC y con una audiencia de más de 280 millones de lectores), se ha inspirado en el éxito de los prestigiosos Premios ComputerWorld Honors, creados en 1988, para la puesta de largo de la I Edición de los Premios ComputerWorld &CIO Iberoamericanos. Son los grandes nexos de unión culturales y los intereses económicos comunes entre todos los países iberoamericanos los que han propiciado que IDG se plantee la creación de unos premios internacionales de este calibre para países hispanoparlantes y de habla portuguesa. En este sentido, los galardones serán un excelente instrumento de comunicación de los grandes proyectos tecnológicos y la innovación TIC de las empresas y organismos que operan en Iberoamérica. 

“Con la creación de unos premios internacionales como estos IDG quiere difundir y premiar los grandes e innovadores proyectos TIC existentes en Iberoamérica. Animamos a todas las empresas a presentar sus proyectos candidatos”, afirma Manuel Pastor, director general de IDG Communications en España.

Por su parte, María José Marzal, directora de Computerworld, añade que "son numerosos los proyectos tecnológicos desarrollados por empresas encuadradas en el marco de las regiones de Iberia y Latinoamérica que están marcando tendencia, llegando en algunos casos a posicionarse como verdaderos referentes tecnológicos a nivel internacional. En este sentido, y teniendo en cuenta el objetivo principal de ComputerWorld, que no es otro que dar visibilidad a proyectos tecnológicos con impacto, los Premios Iberoamericanos nos permiten ir un paso más allá y demostrar a nivel internacional el alto nivel tecnológico de las iniciativas que se están desarrollando en esta área". 

Categorías y presentación de candidaturas
Los galardones cuentan con diez categorías: Inclusión digital, Administración Pública/Gobierno, Tecnologías emergentes, Sostenibilidad y medio ambiente, Salud, Innovación, Seguridad, Transportes, Educación y Labor social. Por cada una de las candidaturas, 5 proyectos serán laureados con la medalla ComputerWorld & CIO Iberoamericanos, y además uno de los cinco recibirá el premio ComputerWorld & CIO Iberoamericanos a la Excelencia.

Aquellas personas que lo deseen ya pueden presentar su/s candidatura/s a través de este sitio web. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto. No hay límite respecto al número de proyectos presentados por una misma empresa. El requisito para presentar un proyecto se limita a que una parte sustancial del proyecto TIC debe haber sido comenzado, completado o ampliado de manera significativa en el 2011 y 2012. Además el proyecto debe de haberse realizado en cualquiera de los países de habla castellana y portuguesa de la Península Ibérica y de América del Sur y Central.

Para presentar un proyecto candidato, deberá especificarse por qué el proyecto presentado es relevante para la empresa u organización pública que lo implementó (pueden nominar su propia entidad u otra) en términos de ahorro de costes, mejoras de procesos de trabajo u cualquier otro beneficio laboral, social u organizativo. Es posible presentar proyectos que aún no hayan finalizado.

Todas las nominaciones son revisadas por un jurado compuesto por directivos de IDG Communications, Computerworld y CIO.

La gala de entrega de Premios tendrá lugar en el primer trimestre del 2013 en el Casino de Madrid. Posteriormente, ComputerWorld publicará un suplemento especial con información exhaustiva de los proyectos ganadores y el transcurso de la entrega de premios. IDG ofrecerá este cuadernillo en PDF para que cualquier persona pueda descargarlo desde la página web.

IDG tiene presencia directa en América Latina a través de filiales en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. En la Península Ibérica IDG está presente en España y Portugal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información