Actualidad | Noticias | 05 OCT 1998

Computer Associates adquiere la herramienta de gestión TransView de Siemens

Siemens ha anunciado la próxima venta de su plataforma de gestión de sistemas TransView a Computer Associates. Todo el personal de esta unidad se integrará en la plantilla de CA, que incluirá el producto en su plataforma Unicenter TNG y ofrecerá migración gratuita a sus actuales usuarios.
David Moreno

Siemens AG va a vender su plataforma de gestión de sistemas y aplicaciones TransView a Computer Associates International (CA), que integrará el producto en su plataforma de gestión CA Unicenter TNG. Según los términos del acuerdo, todo el personal de marketing y desarrollo de TransView se trasladará a CA, que, de igual modo, pretende ofrecer a los clientes de la red una migración gratuita y sencilla a Unicenter. La compañía alemana ha seleccionado a CA como socio estratégico global en gestión de tecnologías de la información para comercializar y prestar soporte a Unicenter TNG como la plataforma de gestión de tecnología de sus clientes. En este sentido, Siemens introducirá Unicenter TNG Framework en sus series de servidores Unix RM y servidores Primergy Windows NT sin ningún coste.

Según fuentes de la compañía, en lugar de invertir enormes cantidades de dinero en actividades de expansión del mercado, Siemens ha decidido buscar un socio estratégico. Aunque TransView ha tenido muy buena acogida en Europa y Alemania, llevar el producto a Estados Unidos requería una fuerte inversión que la firma no estaba dispuesta a realizar. Entre los factores que la han llevado a elegir a CA como el socio adecuado destacan su fortaleza financiera, el hecho de que la gestión de la empresa sea el núcleo del mercado de CA y su deseo de trabajar con Siemens para permitir a los clientes de esta última migrar hacia los productos de Computer Associates. Para esta compañía, la adquisición supone una expansión mayor en Europa, donde los empleados de Siemens impulsarán los recursos de desarrollo de la firma en el continente, según ha asegurado su presidente, Sanjay Kumar.

Ambas compañías desarrollarán un paquete de transición para los usuarios de TransView que incluirá incentivos legales, servicios e integración de tecnología, así como un precio especial. Hasta marzo de 1999, los clientes de Siemens pueden recibir una actualización gratuita del producto si migran a los correspondientes Unicenter TNG. Por lo menos hasta septiembre del año 2000, CA seguirá soportando TransView. Por su parte, Siemens mantendrá el sistema de gestión TransView SAP R/3, el integrador R/3 Live Network para gestionar los sistemas SAP de planificación de recursos de empresas R/3, que será ofrecido en Unicenter TNG Framework para todos los clientes R/3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información