Actualidad | Noticias | 11 OCT 2000

Computer 2000 se rebautiza como Tech Data

El uno de octubre ha sido una fecha clave para Computer 2000. Este día la compañía hizo efectivo su cambio de nombre: Tech Data; una nueva denominación que entraña un cambio de mentalidad y variaciones estructurales dentro de la organización, según ha declarado Oriol Cornudella, director general de Tech Data Iberia.
Natalia Mosquera


La arquitectura adoptada por la compañía ha supuesto el traslado de parte de la central europea a Barcelona lo que pone de manifiesto, en palabras de Cornudella, “la fuerte apuesta del grupo por Tech Data Iberia”. En este sentido, la multinacional instalará en la Ciudad Condal el centro de operaciones de venta y marketing que se encargará de la gestión de compras e inventario, gestión de precios y márgenes, control de gestión operativo, mejora y homogeneización de procesos. La creación de esta división responde, tal y como ha declarado el director de la compañía en España, a “la necesidad de armonizar criterios que, hasta el momento, respondían a las particularidades de cada subsidiaria”. Al frente de la unidad estará Wolfang Pregel como responsable de la unidad para Europa, que rendirá cuentas a Néstor Cano quien ha sido ascendido de director de Tech Data Iberia a director de operaciones de la compañía a nivel mundial.

Aparte de los cambios internos que ha acometido Tech Data, la compañía se ha congratulado del acuerdo de distribución suscrito con el Grupo SP. El contrato contempla la comercialización de toda la gama de productos del grupo en España aunque Oriol Cornudella no descarta distribuir el portafolio de soluciones en Sudamérica, Portugal y otros países en la medida que Tech Data se erige como “una plataforma de contacto para que el negocio SP tenga una proyección en un ámbito más general”.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información