Actualidad | Noticias | 16 DIC 1998

Computer 2000 presenta el programa

Computer 2000 ha puesto en marcha el programa de configuración de servidores a medida "Servers a la carta", que incluye toda la gama de NetServers de Hewlett-Packard (E50, LC, LH y LX), así como la familia ProLiant de Compaq al completo. Por otro lado, a través de la nueva división de ventas Configuration Desk, la firma ofrece soporte adicional para operaciones técnicamente complejas.
David Moreno

Computer 2000 ha puesto en marcha un servicio de configuración de servidores a medida, sistematizando una actividad que la compañía venía realizando únicamente en grandes operaciones. El programa "Servers a la carta" ofrece a los distribuidores informáticos toda la gama de NetServers de Hewlett-Packard (E50, LC, LH y LX) y la familia ProLiant de Compaq al completo. De este modo, la compañía permite mayor flexibilidad en la configuración del servidor, plazos de entrega más cortos, menores costes de instalación y montaje y la posibilidad de configuraciones expandidas con componentes del propio fabricante o de terceros.

Según el subdirector general de Computer 2000 España, Wolfgang Pregel, "la división de servidores cliente ha sido la que más ha crecido este año, con un incremento de alrededor de un cien por cien, y en 1999 el crecimiento se podría situar en torno al 50 por ciento". Además, para Pregel, "los servidores de HP, que la propia compañía orienta hacia la pequeña y mediana empresa, pueden cubrir un hueco importante en el mercado español".

Por otro lado, Computer 2000 ha creado una nueva división de ventas, Configuration Desk, que ofrece soporte adicional para operaciones técnicamente complejas o para ordenadores no incluidos en sus programas BTO (Build to order) y CTO (Configured to order). La firma pretende comercializar de forma coordinada los nuevos servicios de configuración de servidores y PC a la carta, así como los de ensamblaje a medida. En sus nueve meses de funcionamiento, con el programa HP Vectra a la Carta se han ensamblado más de 16.000 dispositivos en las instalaciones de Computer 2000 en España, mientras que la producción de PC 2000 ha superado las 19.000 unidades en el año 1998.

Asimismo, con el fin de simplificar las tareas de configuración de las distintas opciones de PC, los programadores de Computer 2000 han desarrollado la aplicación Configurador Experto, con la que es posible configurar el ordenador en unos segundos, obteniendo simultáneamente la verificación de su compatibilidad, la disponibilidad de sus componentes y su precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información