Actualidad | Noticias | 20 MAY 2003

Comptel ofrecerá soluciones de mediación y carga de contenidos a Telefónica Móviles

Telefónica Móviles ha elegido a la firma finlandesa Comptel Corporation como proveedor de soluciones de software de mediación de eventos y carga de contenidos. El acuerdo afecta a todas las operadoras del Grupo.
Comunicaciones World

La solución de Comptel, que también funciona en redes fijas, se encarga de recopilar datos relativos al consumo de los abonados (como llamadas realizadas, paquetes de datos transferidos y mensajes multimedia enviados), y los transmite a los sistemas de atención al cliente y de facturación de la operadora. Por su parte, la solución de carga de contenidos permite a la operadora cobrar a sus clientes por el uso de servicios distintos a los de voz.

Según Juan Perales, director general de Sistemas del Grupo Telefónica Móviles, "este acuerdo nos permitirá unificar nuestros sistemas de mediación, facilitando nuestra estrategia de integración y aportándonos versatilidad respecto de los distintos componentes y tecnologías de redes. Todo esto se inscribe dentro de nuestra política de obtener sinergias entre los sistemas del Grupo".


www.comptel.com
www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información