Actualidad | Noticias | 06 MAY 2011

Completel moderniza su red troncal con tecnología óptica 100G de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent modernizará la red troncal de Completel con tecnología óptica de 100 Gbps. Completel es el primer operador de redes de fibra para empresas y el tercer proveedor de servicios de redes fijas de Francia.
Network World

 

Con la utilización de la tecnología óptica de 100 G de Alcatel-Lucent, Completel podrá responder al crecimiento explosivo de aplicaciones intensivas en ancho de banda tales como videoconferencia, transferencia de imágenes, videos de alta definición y herramientas de colaboración, y al mismo tiempo proporcionar a sus clientes soluciones de alta velocidad de mayor fiabilidad. Igualmente, Completel estará en una posición que le permitirá minimizar el coste total de operación y el consumo de energía, así como optimizar las operaciones.

completel alcatel-lucent tecnología óptica 100G“Con la popularidad de la videoconferencia, los clientes de empresas esperan que las soluciones que les ofrecemos puedan aportar una mayor calidad, velocidad y fiabilidad,” comenta Thierry Podolak, consejero delegado de Completel. “La solución de 100 Gde Alcatel-Lucent nos ayudará a mantener nuestra posición de liderazgo en el sector de servicios de muy alta velocidad de Francia y a responder a la creciente demanda de nuestros clientes.”

“Nuestra propuesta de Transformación de Red Troncal de Convergencia CBT (“Converged Backbone Transformation”) es un elemento clave de nuestra arquitectura de Red de Altas Prestaciones High Leverage Network. Esta solución le permitirá a Completel disponer de una capacidad óptima y al menor coste por bit, y al mismo tiempo le proporcionará una plataforma para lanzar y soportar nuevos servicios innovadores,” explica Pascal Homsy, presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent Francia.

La solución de 100 G de Alcatel-Lucent forma parte de su estrategia de Transformación de Red Troncal de Convergencia CBT, que integra las tecnologías de transporte óptico e IP. Se basa en el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch) de Alcatel-Lucent, que se apoya en la tecnología de sistemas coherentes con garantía de futuro para facilitar la provisión en tiempo real de servicios multimedia avanzados. Asimismo, Alcatel-Lucent proporcionará a Completel servicios de supervisión técnica y de formación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información