Actualidad | Noticias | 27 MAR 2002

Compaq y HP prevén que la firma fusionada abra sus puertas en abril o mayo

Aunque todavía no se conocen los resultados oficiales de las votaciones para la adquisición de Compaq por parte de HP, la compañía ya está trabajando a fondo para poner en marcha la nueva firma en un plazo de dos meses.

Arantxa G. Aguilera

Un total de 1.200 empleados de HP y Compaq pertenecen ahora a los equipos que trabajan a jornada completa en los planes de integración, según afirmaron ambas compañías en un memorando enviado a sus empleados y comunicado a los reguladores federales.

Este esfuerzo comenzó ya hace un mes, con cientos de empleados preparando la integración. Se han destinado unas 500.000 horas de trabajo a estos planes de integración, según afirmó Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP, en una reunión con analistas.

HP y Compaq afirman en su memorando que la primera tiene confianza en haber obtenido la aprobación de los accionistas según los análisis preliminares, a pesar de que Walter Hewlett, el principal oponente afirme que la diferencia ha sido demasiado pequeña. La tabulación oficial de los datos está siendo realizada por la firma IVS Associates, que espera disponer del resultado definitivo en unas semanas.

Uno de los objetivos principales de HP durante el proceso de integración es asegurar que la compañía fusionada abra sus puertas entre abril y mayo. Una vez confirmados los resultados de las votaciones de los accionistas, se concluirán los documentos legales que completen el proceso de fusión.

Un equipo de lanzamiento de la nueva compañía está trabajando con el nuevo comité ejecutivo en los planes de comunicación previos y posteriores al lanzamiento de la “nueva HP”, que incluirán envíos de cartas a empleados, clientes y socios par parte de Fiorina, que permanecerá como chairman y CEO de HP, y de Capellas, que será el presidente de la nueva firma.

Dentro de esta agenda de comunicación se encuentran los planes de lanzamiento de productos y marcas. Los empleados todavía no saben a quién afectarán los recortes de 15.000 puestos de trabajo que se llevarán a cabo en la nueva compañía. “Debemos dar prioridad a las decisiones que maximicen la continuidad y minimicen la interrupción del servicio en nuestras organizaciones de relaciones con clientes” afirman en el comunicado. “Nuestra intención es anunciar decisiones referentes a la selección y reducción de empleo tan pronto como podamos. Pero esas decisiones y anuncios estarán motivados por las estrategias y planes operativos de cada negocio, y serán implementados de acuerdo con las legislaciones nacionales y locales pertinentes”.

Las dos firmas han exhortado a los empleados a que mantengan presentes las fronteras todavía existentes entre Compaq y HP hasta que la fusión sea oficial. “Por favor, recuerden que Compaq y HP están obligadas legalmente a actuar como competidores hasta que se cierre la operación y se lance la nueva compañía. Los empleados que no se encuentran en los equipos de integración no deben contactar con sus equivalentes de la otra compañía a menos que se les den instrucciones al respecto”.

www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información