Actualidad | Noticias | 17 JUL 2000

Compaq y CMGI forman una compañía destinada a la expansión del mercado B2E

Freeup lanzará un sitio Web de empresa a empleado (B2E-Business-to-employee), denominada Freeup.com. Este sitio vertical para profesionales de tecnologías de la información proporcionará al sector acceso a información y herramientas que se incluirán en áreas específicas, las cuales simplificarán el trabajo e incrementarán la productividad.
Comunicaciones World
Los fundadores de Freeup.com lo han perfilado de manera que cumpla las funciones de sitio de comercio y portal, aunque está principalmente destinado a impulsar los servicios comunes que se ofrecen en los portales corporativos.

?Están poniendo en práctica un modelo B2C y aplicándolo a los empleados. El mercado es limitado pues los portales corporativos ofrecen servicios similares, con el incentivo de la información y servicios internos. Nadie con un portal corporativo lo utilizará?, pronostica Larry Hawes, analista senior de la consultora Delphi Group. Hawes opina que Compaq puede está más motivada por el deseo de crear un canal directo online a través de esta empresa tras los infructuosos intentos con Dell Computer.

Mia Shernoff, vicepresidente ejecutivo y director de gestión de servicios e-business de Aon, será CEO de Freeup. La cifra inicial para la creación de esta empresa de riesgo ha sido de 20 millones de dólares, según han informado fuentes de la compañía. Compaq, a través de una subsidiaria completamente suya, posee el control mientras que CMGI participa con Andover en el accionariado restante. El modelo de negocio de Freeup.com está basado en el ingreso por la combinación de suscripciones, publicidad y venta de productos y servicios.

Esta no es la primera ocasión en la que Compaq y CGMI se unen en una empresa de este tipo, pues ya en febrero, y junto a SoftNet Systems, formaron SoftNet Zone para proveer a los viajantes de negocios de Internet móvil a través de banda ancha y servicios informáticos.

Entre las empresas que aportarán productos y servicios a Freeup se encuentran Intel, Microsoft, Commerce One, DigitalThink, Engage Technologies, Intraware y NaviSite.

www.compaq.com
www.cmgi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información