Actualidad | Noticias | 06 JUL 1998

Compaq ultima la gestión a través de la Red

Insight Manager XE permitirá a los gestores de los sistemas de información monitorizar los equipos a través de la Red desde cualquier lugar del mundo. Aunque reconocen sus ventajas, numerosos analistas piensan que el software de Compaq llega demasiado tarde.
David Moreno

Compaq Computer introducirá soporte para los estándares de Internet en la próxima generación de su software de gestión de sistemas. Con la versión XE de Insight Manager, que será probada a partir de la semana que viene, los gestores de los sistemas de información tendrán la disponibilidad de encontrar y monitorizar, no sólo un equipo de Compaq, sino también dispositivos de red, servidores y PC de otros distribuidores. Asimismo, los operadores pueden utilizar esta herramienta para gestionar sus nodos desde cualquier sitio a través de un navegador de Internet.

Ofreciendo estándares de gestión de empresas basados en la Red, Compaq pretende liderar, según un consultor de Norheast Consulting Resources, Theo Forbath, "el mercado de gestión de LAN". La principal mejora de Insight Manager, para numerosos analistas y usuarios. es la completa interactividad que permite con la interfaz Web. Entre sus principales características también destaca la capacidad para filtrar. Así, los gestores de los sistemas de información pueden configurar el software de modo que los operadores puedan monitorizar los servidores de aplicación requeridos por cualquier unidad de la empresa, por ejemplo, o bien centrarse en otros dispositivos recientemente suministrados, tales como los routers.

A pesar de todo, según la directora de servicio de Summit Strategies, Laurie McCabe, la nueva estrategia de Compaq para la gestión de sistemas llega tarde. Para ella, cuando aparezca Insight Manager XE, a finales de este año, debería ofrecer a la mediana empresa una forma de integrar su trabajo rutinario sin tener que acometer un complejo y costoso cambio en su equipamiento. En este sentido, el analista superior de Baptist Healthcare, Mark Boss, que gestiona una serie de dispositivos heterogéneos a través del software OpenView de Hewlett Packard, también ha señalado que la herramienta "parece interesante, pero llega demasiado tarde".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información