Actualidad | Noticias | 12 JUN 2000

Compaq se apunta al comercio móvil con la plataforma MPI-eC

MPI-eC ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a Internet y realizar transacciones comerciales seguras a través de dispositivos inalámbricos. Compaq se dirige así hacia el comercio móvil ante los cambios que esta actividad está produciendo en el uso de este tipo de dispositivos.
Comunicaciones World

Larry Schwartz, vicepresidente de la División de Telecomunicaciones de Compaq Computer Corp., considera que las comunicaciones inalámbricas están experimentando un cambio respecto al uso de los dispositivos móviles, hasta ahora empleados para obtener información, ante la nueva tendencia de utilizarlos para realizar transacciones de comercio electrónico.

Avanzando en esta dirección, Compaq lanzó, hace pocos días, su MPI-eC (Mobile Internet Platform-enterprise Commerce), plataforma móvil de Internet para comercio empresarial. Esta oferta se caracteriza por incorporar avanzadas tecnologías que permiten a los usuarios móviles utilizar sus dispositivos portátiles para recibir datos basados en Internet, así como para realizar transacciones comerciales en un marco de seguridad infalible.

Según Schwartz, las predicciones de la consultora IGI auguran que en el año 2003 la mayoría de la gente utilizará más dispositivos móviles que PC en el acceso a Internet, cifra que alcanzará los 830 millones de dispositivos en el año 2005.

Con el objeto de aumentar el comercio móvil, Schwartz sugiere que los negocios como la banca incluyan dispositivos inalámbricos como parte de sus servicios. La plataforma MIP-eC, destinada también a operadores de red, corre bajo los sistemas Himalaya NonStop de Compaq, Windows NT y 2000 basados en el servidor ProLiant, y a finales de este año, bajo sistemas AlphaServer con Tru64 Unix. Esto hace posible que los proveedores de servicios y negocios ofrezcan servicios graduales de negocio inalámbricos a través de Internet, con seguridad e integridad de las transacciones; un fuerte enlace con las aplicaciones de respaldo de negocios, bases de datos, y portales de contenido; disponibilidad continua incluso con transacciones de gran volumen, así como escalabilidad.

MIP-eC ha sido desarrollado en el Centro de Diseño Industrial de Singapur, lo que prueba, según Schwartz, que la industria del comercio móvil está liderado por Asia. Esta plataforma se caracteriza por sus múltiples protocolos para soportar WAP 1.1., Servicio de Mensajes Cortos (SMS), HTTP, pasarelas para la integración con aplicaciones back-end y fuentes de datos, y por la posibilidad de crear aplicaciones personalizadas basadas en las preferencias del usuario. Además, soportará estándares de emergencia como GPRS (General Packet Radio Switching), Bluetooth y UMTS. En cuanto a la seguridad, incluye tecnología PKI.

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información