Actualidad | Noticias | 13 JUL 1999

Compaq presenta sus servidores de Internet TaskSmart C-Series

Compaq ha lanzado el primero de sus dispositivos "electrodomésticos" de red, los servidores TaskSmart C-Series, diseñados para "caching" de Internet. Estos servidores utilizan tecnología de software de Novell que proporciona un rendimiento y tiempo de respuesta óptimos en Internet. Los dispositivos de "caching" permiten enviar localmente los datos más solicitados sin necesidad de enviarlos a través de la Red. Los servidores TaskSmart pueden soportar más de 100.000 conexiones concurrentes.
Arantxa G. Aguilera

Cada servidor TaskSmart montado en bastidor incluye el software de aplicación Internet Caching Services de Novell y un sistema operativo propietario que permite a los usuarios noveles conectar e instalar el equipo de manera sencilla. El servidor también puede ser configurado de forma remota.

Los servidores TaskSmart pueden funcionar en cluster y con equilibrado de cargas para mejorar su tolerancia a fallos y escalabilidad. Son gestionados por una interfaz de navegador basada en Java o a través de Telnet y línea de comandos. El software de gestión soporta SNMP y está integrado en Insight Manager de Compaq.

Cuando la compañía actualice los servidores TaskSmart, los usuarios podrán recibir las actualizaciones automáticamente a través de Internet, o bien descargarlas cuando deseen. Debido a que cada equipo está optimizado como dispositivo de ?caching?, los usuarios no podrán añadirles memoria ni cambiar las CPU.

Los servidores TaskSmart están disponibles en tres modelos. Los dos primeros, C1500R y C2000R, disponen de características de alta disponibilidad, como unidades conectables en caliente, ?cloning?, discos en espejo y suministro eléctrico redundante. Con la clonación, los volúmenes del sistema, los datos y los programas de una unidad pueden ser automáticamente copiados en otra, ahorrando tiempo y operaciones redundantes.

Los usuarios pueden adquirir los servidores en función del volumen de tráfico que esperan soportar. El C2000R es el mayor de ellos, con cinco puertos Ethernet a 10/100 Mbps, 1 GB de memoria y seis unidades de 9,1 GB. Por su parte, el modelo C1500R tiene tres puertos Ethernet a 10/100 Mbps, 512 MB de memoria y dos unidades de 9,1 GB. El más pequeño de los tres, finalmente, tiene dos puertos Ethernet a 10/100 Mbps, 256 MB de memoria y una unidad de 9,1 GB. Opcionalmente, se puede añadir un controlador Ethernet de alto rendimiento al modelo C2000R, así como un dispositivo de almacenamiento externo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información