Actualidad | Noticias | 27 OCT 1999

Compaq presenta soluciones de LAN inalámbrica, clientes ligeros y laptops

Bajo la premisa de acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, Compaq ha presentado una serie de nuevos productos de LAN inalámbrica, clientes ligeros y ordenadores laptop.
Arantxa G. Aguilera


El producto de LAN inalámbrica permitirá a los empleados de una compañía moverse por sus instalaciones con su equipo mientras continúan conectados a la red y a Internet. Denominada WL Series, la solución integra tarjetas de LAN inalámbrica y puntos de acceso que ofrecen velocidades de 11 Mbps. Cada punto de acceso proporciona una cobertura de más de 90 metros en todas direcciones, y se puede instalar la cantidad necesaria para cubrir todo el edificio. Las tarjetas y puntos de acceso, disponibles en diciembre, cumplen el estándar IEEE 802.11b High Rate. La compañía ha anunciado que continuará desarrollando productos de LAN inalámbrica acordes con esta norma.

Los nuevos clientes ligeros de Compaq están diseñados para reducir el coste de mantenimiento y proporcionar seguridad añadida. En concreto, el cliente T1000 corre sobre Windows CE, tiene un procesador a 233 MHz y cuenta con 8 MB de memoria flash y 32 MB de memoria RAM. El modelo T1500 corre sobre el sistema operativo Linux, dispone de procesador a 233 MHz y cuenta con 32 MB de memoria flash y 72 MB de memoria RAM. Además, este último equipo integra el navegador Netscape 4.5, por lo que precisa más memoria que el anterior, que no incluye navegador.

Los proveedores de comercio electrónico podrían usar estos productos para introducir datos u otras tareas que no demanden gran cantidad de ancho de banda. Como los datos del cliente pueden ser almacenados en el servidor, en lugar de en el cliente, estos productos también incrementarían la seguridad de las operaciones. El modelo T1000 estará disponible en noviembre, mientras que el T1500 saldrá al mercado el mes siguiente.

Finalmente, Compaq ha completado su línea de ordenadores laptop Armada con la presentación de los modelos V300 y E500. El primero es el más barato de la gama, está basado en Intel Mobile Celeron a 466 o 400 MHz y puede disponer de 32 o 64 MB de RAM y pantalla de 12,1 o 14,1 pulgadas. El modelo E500, el más alto de la gama, incluye un procesador Intel Mobile Pentium III a 450 MHz y ofrece nueve horas de duración de batería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información