Compaq ofrece servicios de informática bajo demanda

Compaq modificará su estrategia de ventas para reforzar sus áreas de fabricación de hardware. El nuevo programa del fabricante reforzará los servicios de mantenimiento técnico en las ventas de ordenadores, servidores, sistemas de almacenamiento y dispositivos de mano para grandes corporaciones.

La iniciativa de Compaq que se ha denominado “Informática bajo demanda” (Computing on Demand), ofrecerá a sus clientes servicios de informática a bajo coste, según han señalado fuentes de la compañía. De este modo la corporación americana pretende que sus clientes se centren en sus actividades de negocio externalizando por completo los asuntos relacionados con las TI.

El programa de Compaq incluye tres categorías, capacidad bajo demanda, servidores bajo demanda y almacenamiento bajo demanda. Con esta estrategia los clientes de la americana podrán reservar ordenadores, servidores y capacidad de almacenamiento, mientras que Compaq ajustará sus productos a las necesidades de sus clientes.

Para ofrecer los servicios de este programa a sus clientes, el fabricante reservará servidores NonStop Himalaya y AlphaServer. A lo largo del tercer trimestre del año 2001, la categoría de “Servidores bajo demanda” se ampliará a la línea de servidores ProLiant. La estrategia incluye diferentes opciones de financiación, así mismo como pago por unidad y modelos ó por uso de los dispositivos

El Access Utility de Compaq es un paquete de hardware y servicios que permitirán personalizar la oferta de Compaq según las necesidades y características de las empresas. Su oferta incluye cuatro ordenadores, bien de sobremesa o portátiles, con configuaciones basadas en Windows 2000 Professional y software Office XP, con tecnología renovada cada tres años.

Opcionalmente podrán añadirse nuevos servicios como la migracion de datos o el almacenamiento y sistemas de seguridad.

www.compaq.com


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