Actualidad | Noticias | 30 NOV 1999

Compaq lanza los sistemas de alto rendimiento Zero Latency Enterprise

Compaq quiere convertirse en suministrador clave de plataformas empresariales para negocios con grandes necesidades transaccionales. Tras meses de demostraciones y pruebas, la compañía ha lanzado los sistemas denominados Zero Latency Enterprise (ZLE), integrados por software, hardware y servicios orientados a aplicaciones de gama alta para grandes volúmenes de transacciones.
Arantxa G. Aguilera


Compaq se dirige con esta oferta a segmentos verticales de la industria, como las telecomunicaciones, las compañías basadas en Internet, los servicios financieros y las firmas aseguradoras. La arquitectura ZLE, que corre sobre los sistemas ProLiant, Tru64 Unix y NonStop Himalaya de Compaq, incluye el middleware NonStop de la compañía, acorde con OMG CORBA (Object Management Group Common Object Request Broker Architecture), objetos Java acordes con CORBA, software de mensajería MQSeries de IBM, diversidad de monitores de proceso de transacciones y otro software de integración de aplicaciones, así como con un almacén de datos operacionales.

Actualmente, el fabricante se encuentra en proceso de lanzamiento de las primeras implementaciones comerciales de los sistemas de alto rendimiento y alta disponibilidad. La próxima fase de esta iniciativa consistirá en abrir la arquitectura para que soporte los ORB (Object Request Brokers) de otros fabricantes, como los de Iona e Inprise, para explotar aún mejor los sistemas Tru64 y aumentar su oferta de servicios profesionales. La compañía también adoptará el soporte para la especificación CORBA 3.0 para finales del próximo año.
www.compaq.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios