Actualidad | Noticias | 10 MAY 2000

Compaq integra capacidades de home networking en sus equipos de consumo

Compaq ha ampliado su estrategia de red residencial sin hilos con el anuncio de la integración de productos de Proxim basados en el estándar HomeRF.
Comunicaciones World
Los PC de consumo Presario o los portátiles que se adquieran a través del sitio web de Compaq o a través de un establecimiento minorista incorporarán un adaptador USB o un adaptador de red Proxym Symphony-HRF basado en PC Card. Además, los usuarios necesitarán una tarjeta adicional para poder añadir a la red residencial un portátil u ordenador adicional.

El estándar HomeRF permite conectar en red dos ordenadores sin necesidad de cables a una distancia máxima de 45 metros y a velocidades de 1,6 Mbps. Las nuevas tarjetas Symphony-HRF incluyen algunos cambios requeridos por el hardware de Compaq, además de numerosas mejoras de software que facilitan la instalación y puesta en funcionamiento de las tarjetas.

El software también convierte este producto en el primer dispositivo HomeRF que salva las diferencias entre los productos de networking residencial inalámbricos y tradicionales. Compaq también va a integrar la aplicación WinGate 4.0 de Deerfield.com para que los usuarios puedan conectar su red inalámbrica con otras redes existentes Ethernet o basadas en línea telefónica.

Compaq ha elegido los productos de Proxim debido a la experiencia de esta compañía en el área HomeRF, a cuyo grupo de estandarización pertenece. Proxim dispone de productos inalámbricos basados en PCI y en ISA. Sin embargo, Compaq ha optado por el bus USB debido a que esta tecnología es más sencilla a la hora de conectar dispositivos.
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información