Compaq integra capacidades de home networking en sus equipos de consumo

Compaq ha ampliado su estrategia de red residencial sin hilos con el anuncio de la integración de productos de Proxim basados en el estándar HomeRF.

Los PC de consumo Presario o los portátiles que se adquieran a través del sitio web de Compaq o a través de un establecimiento minorista incorporarán un adaptador USB o un adaptador de red Proxym Symphony-HRF basado en PC Card. Además, los usuarios necesitarán una tarjeta adicional para poder añadir a la red residencial un portátil u ordenador adicional.

El estándar HomeRF permite conectar en red dos ordenadores sin necesidad de cables a una distancia máxima de 45 metros y a velocidades de 1,6 Mbps. Las nuevas tarjetas Symphony-HRF incluyen algunos cambios requeridos por el hardware de Compaq, además de numerosas mejoras de software que facilitan la instalación y puesta en funcionamiento de las tarjetas.

El software también convierte este producto en el primer dispositivo HomeRF que salva las diferencias entre los productos de networking residencial inalámbricos y tradicionales. Compaq también va a integrar la aplicación WinGate 4.0 de Deerfield.com para que los usuarios puedan conectar su red inalámbrica con otras redes existentes Ethernet o basadas en línea telefónica.

Compaq ha elegido los productos de Proxim debido a la experiencia de esta compañía en el área HomeRF, a cuyo grupo de estandarización pertenece. Proxim dispone de productos inalámbricos basados en PCI y en ISA. Sin embargo, Compaq ha optado por el bus USB debido a que esta tecnología es más sencilla a la hora de conectar dispositivos.
www.compaq.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital