Compaq, HP, IBM, Intel y Microsoft se unen para desarrollar estándares de seguridad

Compaq, HP, IBM, Intel y Microsoft han formado la alianza Trusted Computing Platform Alliance (TCPA) con el objetivo de desarrollar tecnología de seguridad estándares para los ordenadores personales. Con esta iniciativa, los fabricantes pretenden que los consumidores y empresas tengan mayor confianza en el uso de los PC para la realización de transacciones de comercio electrónico.



Aunque ya existen muchas tecnologías y estándares de seguridad, estas compañías pretenden desarrollar un estándar común de seguridad para los PC que simplifique el despliegue, utilización y gestión de la seguridad en las redes. El grupo TCPA pretende crear una nueva especificación de hardware y software que complemente a las tecnologías existentes y mejore la seguridad en el nivel de plataforma de hardware, sistema operativo y BIOS (basic input/output system).

Las previsiones de la Alianza se sitúan en crear una propuesta de especificación (que estará lista en la segunda mitad del año 2000) que será licenciada de forma abierta a toda la industria. Entre las áreas en las que trabajará el grupo (al cual se pueden unir otras firmas) se encuentran el almacenamiento seguro de información confidencial, la generación de números aleatorios para crear claves de encriptación públicas y privadas y la firma electrónica de datos para autenticar la identidad del remitente. También se centrarán en mejorar la detección de virus, analizar la BIOS del hardware, registro de arranque y sistema operativo y suministrar información sobre la integridad de las plataformas.

Según Forrester Research, el comercio electrónico entre empresas a través de Internet experimentará un gran crecimiento en los próximos años, pasando de representar una facturación mundial de 43.000 millones de dólares en 1998 a 1,3 billones de dólares en el año 2003.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital