Actualidad | Noticias | 30 DIC 1998

Compaq desmembra su división de Conectividad

Compaq comenzará a reorganizar su división de Conectividad a partir de la próxima semana para adaptarse mejor a los cambios en las preferencias de los usuarios. De cara al futuro, la compañía dependerá de acuerdos con otros fabricantes para ofrecer productos de redes.
David Moreno

A partir de la semana que viene, diversas partes de la división NAC (Network and Access Communications) serán integradas en otros grupos de producto, según ha reconocido el vicepresidente de Programas de Conectividad de NAC, John Ardini. Los servidores de acceso remoto y las tarjetas de interfaz de red serán integrados en la división de Servidores, los productos módem serán trasladados a la división PC y los hubs y conmutadores para empresas permanecerán en la división NAC, dentro del grupo para empresas. Según Ardini, "la división NAC seguirá existiendo, pero será algo más pequeña". Aunque no ha especificado el tamaño de la misma, Ardini sí ha asegurado que ningún empleado de NAC perderá su trabajo.

Con la reorganización, Compaq pretende repartir la responsabilidad de su negocio de red entre varios productos de networking dentro de cada apropiado grupo de trabajo, facilitando así las ventas de soluciones de sistema. Para Ardini, "el papel de las conectividades debe ser contemplado desde su integración en las distintas soluciones". Compaq ha obtenido algunas de sus capacidades de fabricación de productos de redes a través de las adquisiciones de Digital Equipment, Microcom y otras firmas. Sin embargo, para los productos de próxima generación, así como para las actualizaciones de los productos actuales, la compañía cuenta con la posibilidad de etiquetar de nuevo los equipos fabricados por sus socios empresariales, como Cabletron Systems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información