Actualidad | Noticias | 24 ENE 2001

Compaq aumenta sus ingresos durante su cuarto trimestre fiscal

Compaq ha cerrado su año fiscal con un leve aumento en sus ingresos respecto a las previsiones iniciales. Durante el cuarto trimestre de su año fiscal ha alcanzado unos ingresos de 11.500 millones de dólares.
José Lebeña Acebo
Compaq ha hecho públicos los datos referentes a los ingresos obtenidos por la compañía en su cuarto trimestre del pasado año fiscal. La corporación ha ingresado en este periodo 11.500 millones de dólares, un 10% por encima de loa conseguidos el pasado año en el que se alcanzó la cifra de 11.200 millones de dólares. Del mismo modo las previsiones realizadas el pasado mes de diciembre señalaban que el fabricante facturaría 11.400 millones de dólares cifra levemente más baja que la obtenida. Los beneficios de la compañía se han mantenido en la misma línea que las previsiones de los ingresos con una cifra cercana a los 515 millones de dólares.

Previamente había sido anunciada una carga de 1.800 millones de dólares provenientes, principalmente, de la suscripción de acciones de la compañía de inversiones en Internet CMGI, que abandonó Compaq con una pérdida neta de 672 millones de dólares el pasado trimestre. El fabricante de hardware adquirió acciones de CMGI en 1999 como parte de un acuerdo por el cual vendió la propiedad de Altavista a la compañía de inversiones.

Según Michael Capellas, CEO y presidente de Compaq, “junto con el aumento de ventas y de ingresos fuera de Estados Unidos cabe señalar un leve aumento de la demanda de Pc en el país americano durante el cuarto trimestre del año”. Y añadió que “las previsiones de ventas de hardware para la primera mitad de 2001 son bastante pesimistas”.

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información