Compañías del negocio de banda ancha se asocian para desarrollar el mercado de servicios

Proveedores de contenidos e industriales de la electrónica de consumo y las telecomunicaciones se han asociado en torno a una iniciativa que tratará de capturar oportunidades del mercado de servicios de entretenimiento on-line.

Un grupo compuesto por compañías como compañías Alcatel, Belgacom, Philips Consumer Electronics, BluewinSwisscom, Telecom Italia, Telefónica, Telekom Austria y Thomson, ha anunciado su intención de desarrollar, normalizar y promover un modelo abierto para la oferta de servicios interactivos de entretenimiento en banda ancha sobre DSL.

Con 150 millones de abonados previstos para 2005, la banda ancha está convirtiéndose rápidamente en un mercado de gran público y en un modelo rentable de distribución de servicios y de contenidos on-line. lan Pyne, director de Schema, una agencia europea de consultoría en los sectores de tecnología y medios, considera que “la provisión on-line de contenidos como películas, juegos y música es hoy uno de los principales requisitos para 36 millones de abonados de banda ancha. Esto representa una gran oportunidad para las industrias de contenido, electrónica de consumo y telecomunicación, que estamos seguros se beneficiarán del desarrollo de estándares abiertos.”

Para que esto se haga realidad, la oferta de servicios de entretenimiento en banda ancha debe basarse en un tratamiento comercial y técnico común por parte de los principales actores de la cadena de provisión de estos servicios.

El grupo fundador de esta iniciativa está desarrollando un conjunto de propuestas que describen el modelo de provisión de servicios en banda ancha generador de beneficios para todo el conjunto. Este grupo solicitará la contribución de otros participantes en el sector de banda ancha, incluidos los proveedores de contenidos, con objeto de someter colectivamente una propuesta a los organismos de normalización correspondientes, de aquí a finales de 2003.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital