Actualidad | Noticias | 20 OCT 2015

Commvault redefine el mercado de la protección de los datos a través de una plataforma abierta

El nuevo portfolio que acaba de presentar la organización desde Nueva Jersey (EEUU) aborda los requerimientos emergentes en un mundo orientado a la portabilidad, a cloud y a la virtualización.
seguridad_datos_cifrado
Marga Verdú

Una de las innovaciones introducidas compañía ha consistido en la extensión de las capacidades de gestión del sistema Commvault Data Platform, con la incorporación de Nutanix Xtreme Computing Platform (XCP).  Con la integración de Nutanix en Commvault Data Platform, el sistema es ahora capaz de ayudar a las compañías a superar con éxito los retos evolutivos que rodean a la gestión corporativa de los datos y la información en un entorno siempre cambiante, y donde los negocios tienen la posibilidad de adquirir dimensiones  globales de manera muy rápida.

 

Desde el momento en que los snapshots han sido reconocidos como la manera más rápida y eficiente de recuperar datos, máquinas virtuales y aplicaciones, la integración de Commvault Data Platform con Nutanix XCP acelera el uso de los snapshots en infraestructuras HCI, lo que da como resultado que el control del ciclo completo de vida del snapshot permanezca ahora integrado dentro de la misma solución.

 

Asi, la nueva oferta de Commvault redefine fundamentalmente los mercados de protección de datos, archivado y datos en la nube donde son esenciales la consistencia de las aplicaciones y la seguridad vía autenticación y cifrado de los datos; las ventanas de backup se han reducido significativamente; la recuperación instantánea es el estándar; los datos son accesibles de forma nativa desde todas las ubicaciones; la recuperación ante desastres es automática; y los recursos son optimizados y orquestados (almacenamiento, computación y redes).

 

“Estas innovaciones de Commvault ayudan a las empresas de cualquier tamaño a evolucionar desde las infraestructuras tradicionales hacia las nuevas infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, a consumir nuevas tecnologías y a mover a la nube las cargas de trabajo críticas para el negocio”, afirma Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault, al tiempo que asegura que la potente combinación de aplicaciones de software completamente integradas, la Plataforma de Datos y los servicios profesionales de Commvault “aportan a las empresas una capacidad de integración sin precedentes, y ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir de forma flexible los proveedores de infraestructura, plataforma, computación y almacenamiento.”

 

Los clientes de Commvault ahora cuentan con la capacidad de abrir nuevas oportunidades para reducir el gasto heredado, liberarse de la dependencia del fabricante, encontrar caminos hacia entornos más modernos y conseguir mayor eficiencia y rapidez en las operaciones de TI. Estas oportunidades permitirán  el despliegue estratégico de recursos para la innovación, la creatividad y el incremento de valor para el negocio.

 

Las nuevas soluciones de Commvault incluyen un amplio rango de innovaciones, diseñadas para impulsar un mayor conocimiento del negocio y valor para los clientes que redefinen el mercado en áreas de negocio clave ente las que destaca: Un enfoque abierto y basado en estándares, ejecutable de forma nativa  en infraestructura local tradicional, en entornos convergentes e hiperconvergentes y a través de nubes públicas, privadas e híbridas, para la protección, retención, acceso y cumplimiento de normativas.

 

Asimismo, la habilitación de la disrupción, presentando un enfoque de gestión unificada de datos elimina los riesgos de adoptación de nuevas tecnologías y ayuda a las empresas a lidiar con las incertidumbres derivadas de la disrupción del mercado. El final de las dependencias de fabricantes es otra de las innovaciones implementadas, que permite la eliminación de las dependencias del formato tradicional de los softwares de datos y se establece un nuevo estándar en las opciones de hardware y de infraestructura para los clientes.

 

Nuevo modelo de negocio de la plataforma: Apertura en el núcleo del diseño del software

Respondiendo a la demanda, y con el fin de aprovechar los elementos diferenciadores de la potente plataforma de Commvault, la compañía está transformando su modelo de negocio para ofrecer la Plataforma de Datos a un amplio ecosistema de desarrolladores para impulsar la innovación. Al reconocer que las grandes ideas y la innovación en tecnología provienen cada vez más de las organizaciones de TI de los clientes, junto con partners y desarrolladores, la apertura de la plataforma ofrecerá nuevos mercados a la empresa y sus socios. Commvault espera desarrollar y fomentar un ecosistema de innovación en torno a su plataforma a principios del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información