Actualidad | Noticias | 03 NOV 1998

Communicator afecta a los ordenadores compartidos

La versión 4.5 de Navigator de Netscape contiene un defecto que perjudica a la seguridad de los ordenadores compartidos. Un especialista de Yale ha descubierto que la información no se borra inmediatamente cuando se utiliza un "meta tag" específico.
David Moreno

La versión 4.5 del navegador de Netscape Communications tiene un defecto que podría provocar cierto recelo en materia de seguridad entre los usuarios que realizan compras o rellenan documentos en la Red para librerías, cafés o cualquier lugar donde los ordenadores son utilizados de forma compartida. Un especialista en soporte informático de la Universidad de Yale, Peter Snow, ha descubierto una laguna en la seguridad del producto. Snow estaba rellenando un informe en un sitio seguro, navegó por unas cuantas páginas de la Red y, cuando volvió al sitio, descubrió que su información personal estaba todavía a la vista.

Los sitios seguros de la Red que solicitan información personal utilizan a menudo "meta tags" o códigos especiales que impiden que el navegador utilice información escrita en la página. Cuando los usuarios rellenan una solicitud, siguen adelante y luego vuelven, encuentran un informe completamente en blanco.

Para prevenir que las páginas utilicen la información que se escribe en las mismas, los sitios están diseñados con un director HTTP o con un "meta tag" HTML. Según Netscape, el problema no se produce cuando se utilizan directores HTTP. El responsable del producto Navigator, John Gable, ha asegurado que "el fallo es menor y sólo aparece cuando se utiliza una meta tag específica". Cuando esto sucede, la información se mantiene temporalmente almacenada en la memoria del navegador hasta que Communicator, el software de Netscape, se cierra. Según Gable, "sólo afecta a gente que esté utilizando a la vez el mismo ordenador sin que se deje un período de tiempo corto antes de reiniciar Communicator".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información