Actualidad | Noticias | 31 AGO 2000

Comienzan a revelarse los misteriosos participantes de Anthill

La subasta italiana de licencias de tercera generación está resultando bastante agitada y misteriosa. Tras la sorpresa por la entrada de un desconocido consorcio en la subasta, ahora se comienzan a conocer los componentes del mismo; nombres que el presidente de Anthill, Attilio Caruso, se negó a desvelar en el momento de su entrada.
Comunicaciones World



“Todo el mundo estaba sorprendido por la llegada de este octavo consorcio”, manifiesta un analista de telecomunicaciones milanés que ha pedido no ser identificado. “Debe haber algún pez gordo detrás de ellos, porque si aún está buscando socios, no hay muchas esperanzas. Si no encuentran uno, se arriesgan a ser eliminados en la primera ronda”.

Se especula que los misteriosos postores del consorcio italiano están actuando como tapadera de un operador de telecomunicaciones mayor para alcanzar el precio pagado en Italia por sus competidores europeos. Los observadores consideran también la posibilidad de que pudieran estar buscando así una posición ventajosa y una relativa publicidad sin coste alguno.

“Es posible que un competidor pudiera estar interesado en alcanzar el precio de las licencias en una país en el que no pretende operar, pero sería una estrategia demasiado arriesgada, pues podría terminar cargando con una licencia que no quiere para nada”, señala Emanuele Castrignano, presidente de Tu TIc Utilities, principal socio de Tu Mobile, otro de los consorcios que se han apuntado a la subasta a última hora.

Hasta ahora, Anthill, apoyado por la compañía de telecomunicaciones International Last Mile, ha dado a conocer la identidad de10 de sus socios, activos principalmente en los sectores de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y las aseguradoras del sur de Italia. Una de ellas, Siref, ha sido identificada como una compañía fiduciaria de la Banca Commerciale Italiana.

Anthill quiere mantener el suspense sobre la composición de su consorcio, y ha prometido que la semana que viene continuará desvelando la identidad de sus apoyos financieros y tecnológicos. Una portavoz de la compañía ha dicho que hay información que no pueden revelar, pero que lo más importante “es el crecimiento que esto supondrá para el sur de Italia y para sus pequeñas empresas”.

“La llegada de dos consorcios extra avivará la competición si sus propuestas son aceptadas”, afirma Paola Toschi, analista de la Banca Leonardo en Milán. “El mercado de telefonía móvil italiano es el más dinámico e interesante de Europa. Parece ser que los precios por las licencias UMTS alcanzarán cotas similares a los de Gran Bretaña y Alemania”, añade Toschi.

En contra de Toschi, Castrignano no cree que el coste de las licencias alcance las cifras astronómicas de Gran Bretaña y Alemania, pues sólo TIM y Omnitel están dispuestos a ganar una de esas licencias a cualquier precio. “Creo que el valor de las licencias italianas será menor; todo el mundo ha calculado una cifra realista y se retirará cuando ésta se sobrepase. Nadie permitirá que esta subasta se convierta en un baño de sangre”. Gane o pierda, Tu Mobile pretende expandir sus actividades en Europa del este y el norte de Africa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información