Actualidad | Noticias | 23 ABR 1999

Comienza la competencia de dominios en Internet

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) ha anunciado los nuevos registradores seleccionados para competir en el registro de los populares dominios genéricos (com, org, net) que hasta ahora venía registrando Internic en régimen de monopolio. En una primera fase de prueba participarán solo cinco registradores: AOL, CORE, Oleane, Mellbourne IT y Register.com.
Paco Sánchez

Entre las empresas que han participado en el concurso se encuentra Interdomain, compañía de registros española que ha sido seleccionada por cumplir los requisitos exigidos por ICANN para comenzar una vez finalizada la fase de prueba. Interdomain es además miembro de CORE y actualmente ofrece a sus clientes el registro de los dominios genéricos y territoriales en España y en cualquier país del mundo, así como el preregistro de los nuevos dominios genéricos (firm, shop, info, web, rec, arts, nom) que se espera sean introducidos en el mercado dentro de unos meses, también por decisión de ICANN.
Desde septiembre de 1998 ICANN es la entidad internacional sin ánimo de lucro encargada de tomar el relevo de Internet, hasta entonces en manos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Dentro de las funciones de ICANN, como entidad supervisora del funcionamiento y estabilidad de Internet, una de lasque está resultando más conflictiva es la relacionada con los famosos nombres de dominio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información