Actualidad | Noticias | 12 MAY 2008

Comienza la carrera de Sant Cugat para albergar el futuro "MIT europeo"

El futuro Instituto Europeo de Innovación y Tecnología podría ubicarse en España, en concreto en la ciudad catalana de Sant Cugat del Vallès, si prospera la candidatura que la ciudad presentará el próximo 14 de mayo en la UE con el apoyo del recientemente creado Ministerio de Innovación y Tecnología.
Computerworld

 

A pesar de que, como aseguró Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, en la presentación de la candidatura en Madrid pocos días antes de la presentación oficial en Europa, “Sant Cugat es la mejor sede posible para el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología”, lo cierto es que esta ciudad tendrá que competir con las otras opciones presentadas por otros países, como Viena-Bratislava, una candidatura de “ciudades gemelas” presentada por Austria y Eslovaquia, Budapest (Hungría), Wroclaw (Polonia) y Jena (Alemania).

La candidatura de Sant Cugat aporta frente a las otras, según el alcalde de la ciudad, Lluís Recoder, dos elementos diferenciados de valor añadido: una Unidad para la Promoción Empresarial (BPU) y un Instituto Europeo de Innovación y Tecnología junior, que trasladará el espíritu del centro a los alumnos de Bachillerato y Secundaria. Según Recoder, “no hemos presentado sólo una sede física, sino que hemos ido bastante más allá. Hemos diseñado una propuesta de edificio en un entorno universitario de primer nivel y contamos con el apoyo del fuerte entorno empresarial de la zona”. En cualquier caso, la sede del instituto será una sede administrativa central, pues se pretende que la actividad investigadora e innovadora se realice en red. Esta red estará formada por distintas Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC, en sus siglas en inglés).

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios