Actualidad | Noticias | 19 ENE 1999

Colt ya puede operar telefonía fija en Barcelona

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de conceder a Colt Telecom la licencia tipo B1 que la operadora había solicitado. Como resultado, Colt, que ya contaba con una licencia de este tipo para Madrid, podrá construir y operar su propia red para ofrecer una amplia gama de servicios incluida la telefonía a través de redes conmutadas y líneas privadas.
Marta Cabanillas

Con motivo del anuncio de esta concesión, Angel Rojo, director general de Colt Telecom España señaló "Seguiremos cosechando éxitos en nuestra estrategia de entrar anticipadamente en los diferentes mercados internacionales. Esta nueva licencia para operar en Barcelona confirma una vez más el interés de Colt Telecom en potenciar sus inversiones en infraestructura avanzada de telecomunicaciones en nuestro país, como lo demuestra la red de fibra óptica que recorrerá inicialmente 24 Km del centro financiero y de negocios de la ciudad".

La compañía, de fuerte presencia en Europa, opera ya en Madrid un total de 48 Km de red de fibra, aún en fase de expansión. Su estrategia se centra en ofrecer servicios completos de banda ancha incluidos voz, datos y vídeo para usuarios empresariales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios