Actualidad | Noticias | 10 ABR 2006

COLT y Soluziona realizan el desarrollo y gestión de la plataforma de comunicaciones de la Generalitat

La Generalitat de Cataluny adjudica a COLT y Soluciona la puesta en marcha de su plataforma de servicios de ser. El contrato está valorado en doce millones de euros y tiene una vigencia de cuatro años, ampliable a otros dos más.
Comunicaciones World
La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por COLT y Soluziona ha sido la adjudicataria del concurso de la Generalitat de Cataluña para el desarrollo y la explotación de su nodo de servicios de red. El contrato, valorado en doce millones de euros y con una duración de cuatro años, convierte a estas dos empresas en proveedores de servicios de datos gestionados por la Generalitat. El acuerdo contempla la posibilidad de extender la relación entre las dos compañías y la Administración Catalana durante dos años más, previo acuerdo por ambas partes.
La Generalitat de Catalunya buscaba, principalmente, soluciones que le ofrecieran una total seguridad en sus comunicaciones y servicios gestionados, que le permitieran centrarse en su actividad, olvidándose de la gestión y mantenimiento de sus telecomunicaciones. La decisión de contratar a COLT y Soluziona como proveedores de su plataforma de servicios de red ha sido posible gracias a que el operador posee su propia red de más de 20.000 Km. de fibra óptica con las Garantías de Nivel de Servicio (SLA) más rigurosas del sector que, junto a la experiencia de Soluziona desarrollada en proyectos gestión de sistemas de información en más de 45 países, garantizan la solidez y fiabilidad del servicio de comunicaciones.
Esta red, unida al Data Center que COLT tiene en Barcelona que forma parte de los trece centros de este tipo y que la operadora tiene distribuidos por Europa, permitirá que la Generalitat de Catalunya se beneficie de un servicio con continuidad de negocio (100% disponible) gracias a la duplicación de todos los sistemas físicos de seguridad, con las premisas de calidad de servicio prestado (SLA) y disponiendo de personal cualificado y dedicado 24 horas todos los días de la semana a la gestión del sistema del cliente. Dentro de la oferta de servicios gestionados se contemplan servicios de ISP (100 Mbps), correo electrónico ( 40.000 cuentas), directorio activo, almacenamiento (1 TB), IP backup (6 TB) y housing ( 17 racks en 2 nodos).
Uno de los principales valores de la oferta a la Generalitat de Catalunya ha sido COLT IP Guardian, el primer servicio en red para toda Europa diseñado para proteger a las empresas contra el creciente número de ataques informáticos. A diferencia de cualquier otro servicio existente en el mercado basado en los tradicionales cortafuegos (firewalls) o equipos de cliente (CPE), éste aporta una solución preventiva y de detección de problemas al mantener el tráfico en la propia red de COLT. El ataque se previene y se evita antes de alcanzar la red del cliente, asegurando la comunicación en situaciones críticas.
Soluziona ha creado una oficina técnica de proyecto que cumple las funciones de Service Management, que se encarga de definir y controlar todos los procesos incluidos en el contrato. Esto permite realizar un seguimiento continuo de la gestión del servicio, midiendo sus niveles de prestación. Para cumplirlos es necesaria la sistematización de las actividades que hay que ejecutar, los procesos y las métricas que hay que analizar, siendo imprescindible la aplicación del estándar ITIL.
Con esta licitación, COLT y Soluziona se convierten en el intermediario entre el usuario final y los sistemas de información y comunicación de la Generalitat de Catalunya, de tal forma que cualquier comunicación a ficheros, por Internet o entre departamentos pasará a través de los nodos del Data Center de COLT, asegurando que toda la información llegue a su destinatario sin ninguna incidencia y con todas las premisas de calidad.

www.colt.net
www.soluziona.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información