Actualidad | Noticias | 13 JUL 2001

Colt Telecom y Dante desarrollan red de I+D

La iniciativa de Colt Telecom y Dante permitirá a académicos e investigadores de 32 países europeos colaborar y trabajar de manera conjunta. La red, denominada GENAT, incorporará servicios de 10 gigabit, con una capacidad 160.000 veces superior a la que ofrece una línea telefónica doméstica tradicional.
Comunicaciones World
El operador Colt Telecom ha concretado un acuerdo con Dante, empresa con sede en Cambridge que actúa en nombre del Consorcio Europeo de redes de Investigación y Desarrollo, con el objetivo de crear una gran red de I+D.

La nueva red se denominará Genat y permitirá a académicos, universitarios e investigadores de 32 países europeos colaborar y trabajar de manera conjunta en procesos de investigación. Genat incorporará servicios de 10 gigabit, con una capacidad 160.000 veces superior a la que ofrece una red telefónica tradicional. Las aplicaciones de la red tendrán una importante acogida en el ambiente académico, para la educación a distancia y redes informáticas que requieren gran capacidad de ancho de banda.

www.colt-telecom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información