Actualidad | Noticias | 30 MAR 2000

COLT Telecom potencia los mercados de PSI y PSA

COLT Telecom ha anunciado en España su nueva estrategia de mercado, basada en sus servicios de Housing y Hosting, enfocada a los PSI (Proveedores de Servicios de Internet) y a los PSA (Proveedores de servicios de Aplicación).
Fernando R. Cabello

El objetivo que persigue COLT en España con esta iniciativa es situarse como socio estratégico para ambos mercados. Dicho de otro modo, hacer ver que están dotados y ofrecen la suficiente infraestructura para operar con los servicios específicos que requieren estos dos sectores (alojamiento de web y aplicaciones, acceso a la red, conectividad con un ancho de banda, calidad de servicio, etc.).

Para conseguir su objetivo COLT cuenta con varios baluartes como poseer una infraestructura de cableado de fibra óptica propia, lo que garantiza mayor fiabilidad, seguridad y velocidad, comunicaciones con gran ancho de banda (hasta 622 Mbps), atención al cliente permanente todos los días del año que se complementa con la garantía en los plazos de instalación y penalizaciones en caso de incumplimiento, una arquitectura de red en anillos para garantizar las comunicaciones, productos adaptados a las necesidades de cada cliente con servicios específicos (voz, datos, etc.).

Los servicios presentados por la compañía son: COLTinterACCESS (para clientes corporativos) y COLTinterTRANSIT (PSI). Las características más destacables estos son: acceso rápido con velocidades de acceso desde 64 Kbits hasta 2 Mbits/s, pudiendo alcanzar anchos de banda superiores mediante ampliaciones de 1 MB y asegurando una utilización exclusiva del ancho de banda. Respuesta rápida (se comprometen a un tiempo medio de resolución de incidencias de sólo cuatro horas). Monitorización de red (24 horas al día, 7 días a la semana). Conexión SDH a la red de COLT. Back-up del servicio de correo. Además, COLTinterACCESS ofrece, otros servicios opcionales como Firewall gestionado, filtrado de contenidos y registro, transferencia y mantenimiento de dominios.

Por otro lado, también se ha anunciado la puesta en marcha, a partir de junio y con una inversión inicial de 4.000 millones de pesetas, de lo que será el primer Centro de Soluciones Internet en España. Su objetivo con este Centro es el de liderar la explosión del mercado generado por la demanda de ancho de banda en Europa. El centro tendrá una superficie de unos 5.000 m2 y proporcionará los servicios para el alojamiento de aplicaciones Web y de comercio electrónico, albergar el hardware, software básico y el ancho de banda necesario para facilitar el acceso a la Red.

Por último, COLT Telecom ofrece en España Servicios de Telefonía completo a nivel nacional (tráfico metropolitano, provincial, interprovincial y a móviles) e internacional (destinos internacionales de telefonía fija, telefonía móvil e Inmarsat) y de Líneas 900 a través de su red. Servicios de Ancho de Banda, con líneas punto a punto analógicas y digitales (circuitos de voz a baja velocidad hasta conexiones a alta velocidad) e interconexión de redes locales a velocidad nativa y para los clientes corporativos ofrecen acceso a Internet a alta velocidad con calidad de servicio asegurada. Además, el Grupo COLT Telecom anunció, a principios de marzo, una ampliación de capital de más 200.000 millones de pesetas para potenciar su expansión de negocio en Europa. Esta ampliación responde a sus planes de acelerar sus proyectos a nivel europeo como la expansión de servicios con nuevos planes en el área de distribución de contenido, a través del desarrollo de infraestructuras capaces de favorecer y simplificar el negocio de los PSA, expansión de su infraestructura de red en España, Francia y Escandinavia, desarrollo de servicios DSL (Digital Subscriber Line) en Europa cuando la regulación lo permita (incluyendo el mercado Español) o la implantación de 20-24 Centros de Soluciones Internet en Europa, lo que duplica los planes originales de la Compañía

COLT Telecom opera en 20 ciudades de nueve países europeos y planea ofrecer servicios en 30-32 ciudades a finales del año 2001. COLT Telecom comenzó a funcionar en España en septiembre de 1998, habiendo construido ya en esa fecha su propia red de fibra óptica en Madrid, que actualmente cubre 80 kilómetros del centro financiero y de negocios de la capital. Desde junio de 1999, opera también en Barcelona, donde COLT Telecom ya ha instalado más de 35 kilómetros de fibra óptica.
www.colt-telecom.es y www.colt-telecom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información