Actualidad | Noticias | 18 JUN 1999

Colt Telecom inicia sus actividades de comunicaciones en Barcelona y prepara una red europea

Tras la puesta en funcionamiento de una red propia de fibra óptica en Madrid (64 kilómetros), Colt Telecom ha comenzado a ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones para las empresas de Barcelona con una red en las zonas financieras de la ciudad que alcanza los 21 kilómetros.
Joan Carles Ambrojo
La creación de ambas instalaciones en España supondrá la inversión global de entre 8.000 y 15.000 millones de pesetas. A finales del año 2000 estará presente en 26 ciudades europeas interconectadas entre sí por circuitos propios (2.450 kilómetros), según anunció Peter Manning, director de operaciones de Colt Telecom.
Durante el presente ejercicio el grupo espera facturar 100.000 millones de pesetas. El año pasado la cifra alcanzó los 58.000 millones, con una cartera de 2.200 clientes. Según diversos analistas, las perspectivas de crecimiento son excelentes: 482.000 millones de pesetas en el 2004, según HSBC Securities. La empresa se ha especializado en las telecomunicaciones empresariales de carácter urbano con redes propias ?pero con alta calidad y servicios avanzados a precios competitivos?, añadió Manning, quien confirmó a Comunicaciones World la posibilidad de que a finales de año estén conectadas las redes de Madrid y Barcelona por enlaces propietarios.
Entre los servicios que ofrece, basados en la tecnología SDH (jerarquía digital síncrona), destacan la interconexión de redes de área local (con velocidades de hasta 622 Mbit/s), la transmisión de vídeo y audio analógico de gran bando de ancha, los circuitos digitales para las comunicaciones entre equipos de datos y centralitas, servicios conmutados con tecnología ATM, servicios de telefonía sin código de selección de operador o Frame Relay para datos.

Ayudar a los ISP
Entre otras medidas que realizará en España, facilitará una conexión directa a los puntos neutros Internet a los ISP, que últimamente han salido perjudicados por las medidas emprendidas por distintas operadoras. El Banco Urquijo es uno de los primeros clientes que opera por la nueva red en el país, según la empresa, con conexiones alquiladas entre Madrid y Barcelona, como explicó Angel Rojo, Director General de Colt en España.
En Alemania, uno de los grandes mercados del operador, consiguieron el contrato de Siemens para interconectar 14 edificios en la ciudad de Munich, una red de 50 kilómetros de longitud. Está interconectada a las redes de Berlín, Hamburgo y Frankfurt.
En Londres, un mercado que supone menos del 50% del negocio, dispone de 183 kilómetros de fibra, mientras que en Francia la red alcanza los 152 kilómetros. En Milán obtuvo la licencia de construcción el pasado mes de marzo y en Holanda adquirió la red de 1.000 kilómetros y valores asociados de Telecom Noord West.
Junto con Ginebra, Lyon, Colonia y Viena y las futuras ciudades en las que ofrecerá servicios, Colt Telecom pretende establecer una red europea interconectada, que facilite la comunicación directa de las compañías clientes con sus delegaciones, por ejemplo. Colt Telecom es propiedad, en un 55%, del grupo Fidelity FMR, que controla una cincuentena de empresas de todo tipo; el resto está en Bolsa.
www.colt-telecom.es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información