Actualidad | Noticias | 07 MAR 2001

Colt Telecom incrementa en un 60% sus ingresos

El operador para empresas Colt Telecom ha incrementado en un 60% su facturación durante el año 2000 a escala corporativa, alcanzando un volumen de ingresos de 170.046 millones de pesetas. La región Sur, que comprende Italia, España y Suiza, ha aumentado un 154% su facturación en el año 2000, hasta alcanzar 2.1297 millones de pesetas.
Comunicaciones World

La compañía ha anunciado que, por primera vez en su historia, ha obtenido durante todo el año fiscal un EBITDA (ingresos antes de amortizaciones e impuestos) positivo, cuyo montante ha ascendido en el ejercicio 2000 a 2.146 millones de pesetas.

Durante el año 2000, Colt construyó siete nuevas redes locales de fibra óptica en siete ciudades diferentes de Europa, con lo que en la actualidad está presente en 27 ciudades de 11 países, y comenzó también a ampliar su gama de servicios a través de la tecnología xDSL. En 2001, Colt Telecom prevé lanzar cinco nuevas redes locales de fibra óptica en Copenhague, La Haya, Lisboa, Manchester y Valencia, con lo que estaría presente a finales del presente año en 32 ciudades europeas.

El operador creó durante el pasado año seis nuevos Centros de Soluciones de Internet (CSI), ubicados en Madrid, Milán, Berlín, Estocolmo, Viena y Zurich. La apertura de estos nuevos centros proporciona a Colt la capacidad de ampliar notablemente su gama de servicios de alojamiento de aplicaciones y soluciones críticas de comercio electrónico, así como de mensajería, seguridad y comercio electrónico.

La compañía tiene previsto abrir en el año 2001 diez nuevos CSI, con lo que el total ascendería a veinte, y doblar los 60.000 metros cuadrados de capacidad que tiene hoy la compañía habilitados para ofrecer servicios de alojamiento de web. En una primera fase se han creado los centros de Bruselas y Hamburgo (ya operativos) y el de Barcelona (que se inaugurará en el mes de marzo). En una segunda, se crearán segundos centros en aquellas ciudades en las que así lo exige la creciente demanda de servicios de alojamiento de webs (Asterdam, Frankfurt, París y Londres) y se construirán nuevos centros en Berlín y Munich, entre otros.

Colt Telecom está desarrollando además un proyecto de construcción de una red de fibra óptica paneuropea de más de 15.000 kilómetros que una todas sus redes locales. En el año 2000 ha completado las dos primeras fases en este proyecto y ha unido las redes locales de Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido. En el año 2001 completará las fases restantes y finalizará la construcción de esta red paneuropea, en la que está incluida España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información