Actualidad | Noticias | 23 SEP 1998

Colt Telecom comienza a dar servicios de telecomunicación a las empresas madrileñas

La firma británica Colt Telecom ha anunciado la apertura de servicios en el centro de negocios y financiero de Madrid. La inversión de la compañía en la capital de España durante los próximos tres años será de 5.000 a 7.500 millones de pesetas. En 1999, Colt extenderá sus actividades a Barcelona.
Paco Sánchez

Colt Telecom ha tendido más de 38 kilómetros de fibra óptica en la ciudad de Madrid para poder ofrecer servicios avanzados de telecomunicación a las empresas que estén presentes en el área financiera y de negocios de la capital de España. Estos servicios están basados en tecnología de transmisión SDH (jerarquía digital síncrona). "Desde este momento es posible contar en el centro de negocios de Madrid con una infraestructura de redes capaz de ofrecer comunicaciones de alta calidad y de alta velocidad similar a la de los principales centros financieros de Europa. Uno de nuestros objetivos es conseguir que los clientes perciban nuestro servicio de alta calidad como elemento diferenciador frente a otros operadores", ha declarado Angel Rojo, director general de la filial española de Colt.

Según la compañía, su estrategia se basa en la creación de su propia infraestructura, en la gestión y monitorización durante 24 horas al día, 365 días al año de su propia red desde su Centro de Gestión de Red y en la comercialización de servicios con costes inferiores a los de la competencia. Colt basa sus redes en tecnología SDH con topología en anillos que ofrece una disponibilidad de red del 99,99% gracias a la posibilidad de autorestaurar la transmisión por otras rutas de la misma red en caso de que se produzcan fallos o averías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información