Actualidad | Noticias | 31 AGO 2000

Colt Telecom alcanza los 100 kilómetros de fibra óptica en su red de Madrid

La compañía de servicios avanzados de telecomunicaciones para empresas Colt Telecom ha anunciado que su red de fibra óptica ha alcanzado en el centro financiero y de negocios de Madrid los 100 kilómetros de longitud. La compañía, que cuenta con 60 kilómetros en Barcelona, prevé que su red paneuropea alcance en 2001 los 14.000 kilómetros.
Comunicaciones World

La red de Colt ofrece servicios de telefonía, Internet y ancho de banda, destinados especialmente a empresas para las que las telecomunicaciones son una herramienta estratégica, como entidades financieras, empresas de Internet o medios de comunicación.

Según manifestó el director general de Colt Telecom España, Angel Rojo, la compañía espera ampliar la red, tanto de Madrid como de Barcelona, y el número de edificios conectados a ella, que en la actualidad supera los 300.

Actualmente, cuenta con redes propias en 22 ciudades de nueve países europeos, y para el tercer trimestre del próximo año espera que su red de 14.000 kilómetros -y que incluye las ciudades españolas de Valencia y Bilbao- esté completamente operativa. (EP)

www.colt-telecom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información