Actualidad | Noticias | 19 SEP 2012

Colt se alía con Hibernia en servicios para los medios de difusión

Colt Technology Services pone a disposición de los medios de difusión su red de fibra gestionada para obtener y transmitir contenidos. Esta red de fibra combina los servicios de Colt e Hibernia Media.
Network World

 

La oferta combinada de Colt e Hibernia permite distribuir nuevos contenidos relacionados con las noticias y el deporte a los medios de difusión, que además podrán reducir costes al utilizar una única fuente de contenidos para Europa, Estados Unidos y Asia.

Colt ya está conectado a más de 150 centros de difusión de toda Europa, desde instalaciones de difusión de noticias y contenidos deportivos hasta estudios de producción y postproducción, salas de control, centros de distribución, centros de intercambio e instalaciones de emisión. La asociación con Hibernia incrementará este número hasta superar los 300, con lo que los clientes de difusión de Colt podrán acceder a las redes y estudios de televisión, así como a la oferta de noticias y eventos deportivos, de Hibernia Media en Estados Unidos y Europa.

“Es un gran momento para la compañía”, comenta Pablo García, director comercial del segmento Media de Colt en España y Portugal. “Cada vez con más frecuencia, nuestros clientes nos piden que les ayudemos a ofrecer contenidos de alta calidad a sus clientes en todo el mundo. Nuestra oferta conjunta con Hibernia Media proporcionará opciones inigualables de conectividad a los medios de comunicación europeos y estadounidenses, permitiendo satisfacer la creciente demanda de contenidos en HD y 3D”.

Medios de difusión“El sector está experimentando actualmente un enorme cambio”, continúa Pablo García. “La migración al contenido digital repercute en el modo de funcionar del sector en su conjunto, desde la producción del contenido hasta la distribución y el consumo. Ahora podemos ofrecer una única fuente para distribuir contenidos procedentes de Europa, Estados Unidos y Asia, transmitiendo a través de una red de fibra fiable y de alta calidad. Asimismo, podemos ayudar a nuestros clientes con la gestión y el almacenamiento del contenido que es necesario para la visualización a la carta. A todo esto hay que sumarle la facilidad que nos aporta trabajar con un único proveedor, lo que nos permite garantizar unos niveles de servicio y condiciones comerciales sólidas para el cliente, con independencia de la ubicación del contenido de difusión.”

Entre los medios clientes de Colt se encuentra Torre BT, el centro de distribución para medios de comunicación de mayor tamaño de toda Europa y responsable del 95% del tráfico de vídeo de todo Reino Unido y del 75% de toda Europa. El acuerdo comercial con BT Wholesale supone para los clientes de Colt poder acceder en directo a contenidos específicos clave y, ocasionalmente, a utilizar contenido de noticias y deportes de la red de BT de aproximadamente 350 ubicaciones en el Reino Unido. Les permite también transmitir contenido a ubicaciones fuera de Europa, entre otras, Hong Kong, Delhi o Sídney.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información