Actualidad | Noticias | 23 JUN 2003

Colt proveerá de acceso a Internet de 100 Mbps a las escuelas catalanas

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya ha llegado a un acuerdo con Colt para proporcionar acceso a Internet a través de fibra óptica a la Red Telemática Educativa de Cataluña (XTEC). Gracias a esta alianza, todos los centros educativos catalanes dispondrán de acceso a la Red a 100 Mbps durante los dos próximos años.
Encarna González

Con este acuerdo, el objetivo de el Departamento de Enseñanza radica en que todos los centros educativos de la XTEC pueda tener una conexión a Internet de alta velocidad y de formas segura las 24 horas del día. Asimismo, ello les permitirá tener acceso a contenidos como los del portal educativo www.edu365.com con una gran calidad y rapidez aprovechando de esta forma las ventajas de la Red en temas educativos.

Actualmente, los centros educativos públicos catalanes pueden acceder a Internet de alta velocidad conectándose a la XTEC, que contiene un servidor con más de 2.000 sitios web de centros de enseñanza, públicos y privados, y da servicio a 240.000 cuentas de correo electrónico. Según Ramón Farré, secretario general del Departamento de Enseñanza, “este acuerdo supone un paso más dentro de la estrategia anunciada por la Generalitat en el plan de Educación 2000-2004 de dotar a los centros educativos de herramientas tecnológicas más avanzadas. Para alcanzar este objetivo y mejorar el nivel formativo de alumnos y dicentes, Internet se ha convertido en un elemento indispensable”.

Gracias al acuerdo firmado con Colt, la capacidad de ancho de banda se ha multiplica por 10 pasando a tener 100 Mbps, un tercio de esta capacidad ya se está utilizando en institutos y escuelas de toda Cataluña.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información