Actualidad | Noticias | 11 MAY 2011

Colt ofrece más de 120 opciones de diseño de centros de datos modulares

Colt ha ampliado sus opciones de centro de datos modular para satisfacer las distintas necesidades de espacio, potencia y ubicación de los usuarios.
Network World
 

Colt introduce ahora nuevos tamaños de data center modular con centros de 125, 250 y 375 metros cuadrados o distintas combinaciones de cada modelo. Estos nuevos diseños complementan la opción de centro de datos modular de 500 metros cuadrados existente de la compañía.

Las unidades son únicas ya que se pueden fabricar para la implementación externa sin necesidad de una consola independiente para formar su propia estructura de construcción. Colt suministra esta versión externa del centro de datos a las instalaciones del cliente exactamente del mismo modo que la versión actual, desde el pedido hasta la implementación, en apenas cuatro meses. Todas las variaciones de los nuevos diseños se encuentran disponibles desde mayo de 2011.

colt centro de datos modularAdemás de los productos estándar de 1.500 y 1.625 W por metro cuadrado que ya se ofrecen en la actualidad, Colt puede aumentar la densidad de corriente del centro de datos modular hasta los 3.000 W por metro cuadrado o reducirla a tan sólo 750 W en función de los requisitos del cliente. Estas nuevas densidades de corriente se encuentran disponibles en todos los nuevos diseños modulares. Ahora, Colt también proporciona los niveles 2, 3, 3+ y 4 en toda la gama de centros de datos modulares. Además, colabora con Uptime Institute a fin de conseguir una certificación independiente para los nuevos diseños.

Con estos nuevos diseños, los clientes no se ven limitados a mantener todo su espacio técnico con la misma densidad de corriente o la misma configuración de niveles. Así, por ejemplo, el cliente puede disponer de un centro de datos modular de 125 metros cuadrados y 3.000 W por metro cuadrado para la nube junto con un centro de 375 y 1.500 W para sus equipos convencionales de servidor y almacenamiento.

“Con el aumento de opciones relacionadas con el espacio y la alimentación, los clientes disponen de un centro de datos que cabe en cualquier edificio y sirve para cualquier tipo de aplicación”, explica Bernard Geoghegan, vicepresidente ejecutivo de Colt Data Centre Services. “Varios clientes de diversos sectores, servicios financieros, minoristas y servicios de logística, entre otros, nos han demostrado un enorme interés. Todos buscan una solución personalizada, flexible y de bajo riesgo que no sólo sea eficiente sino también rápida de implementar.”

“Un centro de datos es como un data centre a medida pero constituido de una manera mucho más eficaz”, afirma Guy Ruddock, vicepresidente de operaciones de Colt Data Centre Services. “Aunque ya llevamos unos cuantos años construyendo centros de datos modulares, estamos incrementando su flexibilidad en todos nuestros nuevos diseños. Hemos logrado cientos de mejoras desde el lanzamiento de nuestro diseño de centro de datos modular original. Todos los clientes se benefician de los conocimientos adquiridos gracias al incesante programa de continuas mejoras. Saben con exactitud con qué cuentan cuatro meses después de haber realizado el pedido.”
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios