Actualidad | Noticias | 15 ABR 2005

Colt ofrece a las empresas europeas tarifa plana en llamadas VoIP

Colt IP Voice es la nueva apuesta de Colt en materia de comunicaciones de voz; un servicio de telefonía IP para las empresas europeas totalmente gestionado por el operador, que elimina la necesidad de adquirir equipamiento VoIP y ofrece una tarifa plana mensual de 24,50 euros por usuario para las llamadas entre los países europeos en los que Colt ha desplegado su infraestructura.
Arancha Asenjo
El proveedor pretende “liderar la transformación del mercado de VoIP europeo”, según Jean-Yves Charlier, CEO de Colt Telecom. Se trata de un mercado, que a pesar de un lento crecimiento inicial, crecerá hasta 1.400 millones de dólares para 2008 de acuerdo con las estimaciones de Ovum. Para lograr este objetivo, la compañía propone un servicio de voz IP gestionada por el que una empresa pagará mensualmente 24,50 euros por cada usuario para todas las llamadas locales, nacionales e internacionales entre los países europeos con red de Colt y 20 euros por el alquiler de infraestructura. Para las llamadas a móviles y a los países fuera de la red paneuropea, se aplicarán las tarifas “altamente competitivas” propuestas por el proveedor.

Con estos precios, una empresa podrá ahorrar hasta un 20% en coste total de propiedad frente a otras propuestas de telefonía IP no gestionada y tradicional, ya que el servicio evita la compra de una centralita y teléfonos IP. Esta valoración se ha realizado siguiendo el modelo neutro que Colt ha creado junto a Price Waterhouse Coopers, para analizar todos los costes que una empresa deberá tener en cuenta a la hora de implantar VoIP.

La reducción de costes se percibirá también en el mantenimiento del sistema, pues las actualizaciones de software o el cambio de puestos se realiza de forma centralizada “a través de un portal web en el que sólo hay que cambiar los parámetros para modificar el sistema”, explicó Andy Irving, director de servicios de voz del grupo; “la empresa es dinámica y no debe cargar con costes adicionales por la incorporación o marcha de sus empleados”. La flexibilidad aportada por la solución permite también a los trabajadores de una empresa realizar llamadas IP desde cualquier punto de conexión a través de un softphone instalado en su ordenador y con el que podrá gestionar diversas funcionalidades como su agenda de contactos, llamada a tres, desvío de llamadas, etc. Los directorios y las opciones programadas por el usuario se graban en la red de Colt de forma que si existe algún fallo en la red o en el dispositivo, podrá recuperarlas fácilmente.

En una segunda fase de este servicio, que se irá desgranando en los próximos meses, el proveedor tiene previsto integrar el servicio con Microsoft Outlook así como introducir el protocolo SIP, “no incluido en este primer lanzamiento por cuestiones de seguridad”, señaló Irving. Además, se pretende ampliar la cobertura del servicio a otros países europeos.

La infraestructura paneuropea de IP Voice está basada en el servicio VPN ofrecido por Colt, protegido por medidas de seguridad como firewalls o el protocolo PPTP para garantizar la seguridad de la transmisión de voz, y en los equipos de Siemens softswitch Surpass hiE 9200 y media gateway Suprass hiG 1600.

www.colt-telecom.es

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