Servicios

COLT lanza un servicio de seguridad contra ataques DoS

COLT Telecom lanza al mercado uuropeo un servicio de seguridad que protege a las empresas de ataques de denegación de servicio (DoS). La nueva oferta, denominada COLT IP Guardian, está específicamente diseñada para clientes que requieran gran capacidad de acceso a Internet.


Una de las principales ventajas de COLT IP Guardian, según el operador, es que, a diferencia de cualquier otro servicio existente en el mercado basado en los tradicionales cortafuegos o equipos de cliente (CPE), este servicio aporta una solución preventiva y de detección de problemas al mantener el tráfico en la propia red de COLT. De este modo, el ataque se previene y se evita antes de alcanzar el sitio web del cliente.

COLT IP Guardian dispondrá de dos niveles de servicio: uno dedicado a ofrecer niveles continuos de protección y otro a petición de los clientes, en el que únicamente se adoptan medidas preventivas una vez que un posible ataque es detectado.

La nueva oferta utiliza los equipos de monitorización Cisco XT 5650 y Arbor Peakflow, instalados en puntos estratégicos a lo largo de la red Gigabit europea de 22.000 kilómetros, con más de mil puntos de ‘peering’ para asegurar una completa cobertura en toda Europa.

Disponible ya en Reino Unido, la solución de COLT trata de dar solución a los más de 5.000 ataques DoS que, según Riverhead , se produen cada semana en todo el mundo, de los cuales el 15% son considerados peligrosos y un 5% atacan directamente a la infraestructura de la red.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital