COLT lanza un servicio de recuperación de desastres con velocidades de hasta 10 Gbps

COLT Telecom lanza en trece países europeos donde tiene presencia, entre ellos España, su servicio de alto rendimiento para soluciones de recuperación de desastres. Denominado HSS, el nuevo servicio proporciona una gama escalable de anchos de banda que incluyen 1Gbps y 2Gbps Fibre Channel, y 10Gigabit Ethernet.


Basado en tecnología de Nortel Networks, de quien COLT se acaba de convertir en Gold Partner, HSS permite el almacenamiento trasparente entre distintos emplazamientos urbanos, y está especialmente diseñado para las empresas que precisan de servicios LAN y SAN con gran ancho de banda. Ofrece, según el operador, arquitecturas avanzadas de recuperación de desastres y continuidad del negocio, mejorando la eficiencia de los empleados, al permitir compartir aplicaciones, archivos e información. Por ejemplo, las conexiones de hasta 10 Gigabit Ethernet permiten replicar en tiempo real los datos entre dos lugares diferentes.

Los servicios de sincronización de datos aseguran que la información sea la misma en diferentes lugares. Por lo tanto, si se produjera una interrupción de la red en uno de estos emplazamientos, las conexiones LAN y SAN de alta velocidad garantizarían a los empleados un acceso inmediato y fiable a los datos y aplicaciones críticos alojados en la localización de back up. El servicio de alta velocidad también permite un servicio de back up que asegura la protección y la recuperación de la información vital para la empresa.

Stephen Beddow, Director de Marketing, de la región norte de COLT Telecom, afirma que “claramente la conexión de alta velocidad y el almacenamiento de datos entre diferentes lugares son la base de una estrategia efectiva de disaster recovery. COLT ha sido el proveedor de confianza de alta velocidad para las redes LAN y SAN y éste es el elemento en el que somos capaces de ofrecer un servicio diferencial sobresalimos. En el caso de que se produjera un incidente grave, el servicio HSS de COLT permitiría a los empleados continuar con sus actividades cotidianas mediante un servicio de back up y conectividad a los datos almacenados en tiempo real sobre una infraestructura privada y segura,” Concluye Beddow.

Un estudio publicado por el Chartered Management Institute en asociación con el Business Continuity Institute, COLT Telecom y Nortel Networks, indica que las organizaciones consideran que mejorar la protección y la velocidad de acceso a la información vital son elementos clave de un plan eficaz de business continuity. Las soluciones HSS de COLT, basadas precisamente en una conectividad de alta velocidad y en el servicio de back up, se adaptan perfectamente a los requerimientos esenciales que las empresas tienen para garantizar sus planes de continuidad.


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: