Actualidad | Noticias | 13 MAR 2001

Colt estrena la tecnología ADSL en su oferta de servicios

El operador Colt Telecom, especializado en empresas, ha puesto en marcha dos nuevos servicios basados en ADSL con los que pretende alcanzar al sector de la pequeña y mediana empresa.
Arancha Asenjo
Colt Telecom ha decidido desplegar la tecnología ADSL en nuestro país con la intención de llegar a las pymes, un publico que inicialmente no es su objetivo inicial pues se dirige a "grandes consumidores de telecomunicaciones", explica Angel Rojo, director general de Colt en España. Sin embargo, esta tecnología DSL constituye "una oportunidad interesante" para la operadora pues permite aprovechar sus propios recursos.

Este giro hacia las tecnologías DSL de Colt, que dispone de una red operativa de 5.200 kilómetros, ha comenzado a hacerse realidad en Europa, donde el operador ya cuenta en Alemania y Holanda con clientes activos de tecnología SDSL. En España, ha optado por ADSL y ofrecerá a sus clientes dos nuevos servicios que estarán disponibles en el tercer trimestre. Estos servicios basados en ADSL son COLT interACCESS ADSL para acceder a Internet mediante la conexión a la troncal de el operador; y COLT IP-PN ADSL, el primer servicio de estas características en España que permite el acceso a redes privadas mediante ADSL.

Tanto Rojo como Alejandro Gutiérrez Millás, responsable de productos Internet de Colt en España, afirman que "ADSL en España está infravalorado". La operadora a la que representan pretende impulsar esta tecnología y basar su diferenciación en la calidad de servicio y la atención al cliente, "parámetros desconocidos hasta ahora en el mundo ADSL" según Rojo, con el objetivo de posicionar esta tecnología como "una herramienta útil y profesional que facilite el desarrollo de negocio de las empresas, independientemente de su tamaño".

www.colt-telecom.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información