Colt culmina en España la red paneuropea de banda ancha de mayor capacidad

El operador de telecomunicaciones para empresas, Colt, ha inaugurado su red paneuropea de fibra óptica propia a nivel metropolitano, nacional e internacional para ofrecer soluciones de conectividad extremo a extremo en cualquiera de las 32 ciudades europeas donde opera.

La red paneuropea de fibra óptica, propiedad de Colt, tiene una extensión total de 15.000 kilómetros , de los cuales 1.600 pertenecen al tramo español. La inauguración de la red del operador, convierte a las ciudades de Madrid, Barcelona y valencia en los principales puntos de conexión de España con los centros de negocios europeos.

Con la finalización del tramo español y una inversión de 75 millones de euros se ha culminado la construcción de esta red de telecomunicaciones, que tiene una extensión total de 15.000 kilómetros.

El diseño y construcción de la red se ha basado en la tecnología DWDM, que actualmente permite capacidades de hasta 1,3 Terabit por segundo en cada par de fibra, así como en el uso de la arquitectura de red e anillos, que utiliza Colt en sus redes metropolitanas. Este diseño posibilita mayor seguridad que las redes convencionales, ya que en el caso de sufrir alguna incidencia, la red se autorestaura por conmutación automática y la información circula por una ruta alternativa, sin que el cliente perciba alteraciones en el servicio.

www.colt-telecom.es



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital