Actualidad | Noticias | 16 FEB 2012

Colt conecta la sede de la "Berlinale" con 20 salas de cine de la capital alemana

Colt está apoyando al Festival Internacional de Cine de Berlín en su transición al mundo digital mediante la conexión de la oficina central de la "Berlinale" con más de 20 salas de cine de toda la ciudad a través de su red de datos de alta velocidad.
Network World
 

Desde el 9 de febrero hasta el día 19, por tercer año consecutivo, los servicios de Colt están desempeñando un papel destacado para que la ‘Berlinale’, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el festival de cine más grande del mundo, distribuya el considerable volumen de contenido digitalizado a todas las sedes del festival en la ciudad.

Con alrededor de 300.000 entradas vendidas, en la ‘Berlinale’ se proyectan casi 400 películas en salas de cine de toda la ciudad. Mientras, en el Mercado de Cine Europeo, que se celebra paralelamente, se espera que 1.500 compradores internacionales vean más de 700 películas. De este modo, el número de proyecciones durante ambos eventos asciende a 2.400. Más de la mitad de todo este contenido se proyecta este año por primera vez en formato digital, lo que supone un paso muy importante en la transición de la industria hacia el cine digital.

Colt está haciendo posible esta transición gracias a su red de alta velocidad que conecta con los servidores Dolby de cada sala de cine y permite transferir el contenido ya listo para ser proyectado desde los servidores de la oficina central de la ‘Berlinale’. Además, Colt ha hecho posible la retransmisión de la gala inaugural que se celebró el 9 de febrero en el Berlinale Palast al público que se encontraba en el Friedrichstadtpalast. La red de datos de alta velocidad de Colt y el equipo de expertos desplazados hasta Berlín garantizan el máximo rendimiento para todo el contenido de datos y vídeo digitales.

"Colt cuenta con diferentes soluciones tecnológicas que son clave para el éxito del Festival Internacional de Cine de Berlín y demuestran su experiencia y fiabilidad. Nos complace haber encontrado al partner estratégico perfecto para este gran desafío", declaraba Dieter Kosslick, director del festival. "Sabemos que Colt se centra en permitir a los clientes alcanzar sus objetivos más que en los aspectos puramente tecnológicos del proyecto. Esta filosofía encaja a la perfección con el espíritu de servicio del festival. Por eso, estamos encantados de contar con Colt como un partner sólido y estamos seguros de que juntos seguiremos deleitando a los amantes del cine en Berlín.", añadía Kosslick.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información