Actualidad | Noticias | 19 JUL 2001

Colt compra la división de distribución de contenidos online de Adero

Por 432 millones de pesetas Colt Telecom se hará con el control de la división tecnológica de la firma norteamericana Adero, a fin de potenciar su posición en el mercado europeo de distribución de contenidos online.
Comunicaciones World

Con esta adquisición, Colt obtendrá la plataforma tecnológica de Adero, que soporta principalmente servicios de caching y streaming para mejorar la calidad y velocidad del acceso a Internet y la actualización de contenidos Web, además de optimizar la utilización de la Red mediante un uso más eficaz del ancho de banda.

Según Colt, la compra de estos nuevos servicios le permitirá lanzar, en el plazo de 120 días, una oferta propia al mercado de distribución de contenidos online, valorado en 62.395 millones de pesetas. La operación incluye la integración en Colt de los 26 directivos de Adero encargados de los trabajos de I+D y del desarrollo continuo de la plataforma tecnológica, aunque seguirán desempeñando su labor desde Estados Unidos.

“Colt Telecom contará a partir de ahora con una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo, lo que le permitirá impulsar una única infraestructura paneuropea que consista en una red de alcance metropolitano, una red de larga distancia y una infraestructura para la oferta de servicios de alojamiento de aplicaciones y soluciones de comercio electrónico”, ha afirmado Angel Rojo, director general de la filial española del operador.

www.colt-telecom.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información