Actualidad | Noticias | 07 JUN 2000

COLT comienza a ofrecer servicios desde su Centro de Soluciones Internet

COLT Telecom ha puesto en funcionamiento su Centro de Soluciones Internet en España, ya anunciado a principios de año. Desde él la operadora suministrará servicios de alojamiento de aplicaciones e infraestructuras con diferentes niveles de complejidad y sofisticación.
Comunicaciones World
El centro estará ubicado en Madrid y, según la compañía, es el primero de sus características que se establece en nuestro país y el único dotado de infraestructuras para el alojamiento de sitios Web y aplicaciones Internet y de comercio electrónico.

Para el desarrollo de esta iniciativa la operadora ha construido un edificio de alta tecnología con redundancia en la entrada de enlaces de fibra y en los sistemas de alimentación eléctrica, seguridad mediante circuito cerrado de televisión, acceso controlado por identificación fotográfica y bastidores con alarma de apertura, entre otras características avanzadas. Además el cliente que desee gestionar los recursos puede hacerlo ya sea de forma local o remota.


Servicios de misión crítica. La oferta realizada desde el centro se dirige a aquellas empresas que quieran conceder a Internet una presencia importante en sus estrategias de negocio, como pueden ser PSI, ASP, portales, start-ups o proveedores de contenidos. Para este tipo de usuarios resulta imprescindible disponer de servicios de misión crítica, que garanticen la fiabilidad y disponibilidad de las comunicaciones.

“Nuestra intención no es convertirnos en un ASP sino constituirnos en un suministrador de soluciones capaces de facilitar el trabajo de estos proveedores; esto es, en un AIP (Application Infraestructure Provider). A este nivel proveeremos al cliente de determinadas aplicaciones que podríamos calificar de horizontales, como son, por ejemplo, aquellas que proporcionan al proveedor de servicios funciones de seguridad o la posibilidad de visualización del rendimiento de la red al proveedor de servicios. Y esto lo vamos a ofrecer a través de nuestra infraestructura”, comentó Robert Mainor, director general de la división de COLT para Internet con motivo de la presentación del centro.

Los servicios de COLT incluyen diversas modalidades que van, desde el alojamiento de Web y aplicaciones en servidores dedicados de la compañía hasta el alojamiento de equipos propiedad del cliente e incluso la reserva de espacio exclusivo e independiente del resto del centro para sus bastidores.

Existen actualmente cuatro centros de este tipo de COLT en Europa y la empresa tiene previsto abrir próximamente otro en Milán. A finales de año espera que este número haya aumentado hasta 12 y se duplique para antes de acabar 2001. Entre las principales ventajas de estos centros cabe destacar la calidad, fiabilidad y flexibilidad que aportan al cliente. Además, al estar integrado en la infraestructura paneuropea de fibra óptica del operador, el ancho de banda puede ser aumentado o reducido de forma prácticamente inmediata según varíen las necesidades del cliente.

El portal temático sobre fútbol libredirecto.com y el ASP español Aurentia se encuentran entre los primeros clientes del centro que pretende, según Paul Chisholm, presidente y consejero delegado de COLT Telecom, “aproximar el contenido del cliente a la conectividad de COLT. De esta forma, estamos también convirtiendo nuestra red paneuropea en una red de distribución de contenidos. Los centros de soluciones Internet constituyen una extensión de la infraestructura de COLT y nuestro objetivo es convertir a la compañía en la empresa de distribución de contenidos más importante de Europa”.

www.colt.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información