COLT centra su negocio mayorista en Ethernet y VoIP

Desde sus inicios, Colt ha apostado por el mercado mayorista (wholesale), que se ha convertido en el punto neurálgico de su negocio. Una infraestructura propia y una línea de soluciones integrales e innovadores, como Ethernet y VoIP, son algunos de sus valores diferenciales.

De las tres unidades de negocio de COLT -corporativo, pyme y wholesale- es este último el que tiene un mayor peso en su cuenta de resultados. El 40% de los ingresos de Colt proceden de este segmento de mercado, mientras que los otros dos se reparten, casi a partes iguales, el otro 60%. Sus expectativas de crecimiento para este año continúan en la misma línea de años anteriores y sus expectativas se centran en consolidar el mercado en el que se encuentran inmersos, siguiendo la estrategia iniciada en 2004, cuya proyección se extiende a cinco años.
El segmento mayorista ha sido siempre una unidad clave en el desarrollo de la compañía que ha sabido evolucionar con el mercado. Antes, este negocio se basaba en la venta de infraestructuras y servicios básicos, era un negocio de volumen donde predominaba el entorno de los circuitos. Hoy, los clientes no sólo quieren infraestructuras sino soluciones globales, y en estas nuevas demandas la compañía ha centrado su estrategia. “Desde un primer momento hemos entendido cuáles son las necesidades de este sector, un sector complejo, al que no muchos le prestan atención pero que cuenta con un gran potencial. Sin embargo, para triunfar en este mercado hay que preparar la empresa, ya que son clientes con unas necesidades especiales y muy específicas. Ser eficientes exige tener bien definidos los procesos y procedimientos”, comenta Javier González, director de Marketing de COLT.
Uno de los principales valores diferenciales de COLT radica en sus infraestructuras. La compañía cuenta con una red paneuropea propia que une, mediante fibra óptica, 32 ciudades europeas y que, junto con un amplio catálogo de soluciones y herramientas, permite a sus clientes disfrutar de una mayor agilidad a la hora de gestionar sus servicios y ancho de banda.
Según Javier González, el carácter innovador de la oferta mayorista de COLT comenzó con la oferta de servicios de conectividad Ethernet y ha continuado con los de voz IP. “Se trata de dos àreas clave de nuestra estrategia de innovación, aunque no hay que olvidar la voz tradicional y los servicios de datos básicos, que también tiene su importancia en nuestro negocio. Trabajamos con unos niveles de tráfico de conmutación en España de más de seis millones de minutos de voz diarios y que se incrementarán aún más en los próximos años. Por ello, estamos desarrollando herramientas y servicios específicos que ayuden a los operadores a gestionar su ancho de banda de una forma más ágil”.

Clientes y competidores
Desde la unidad de negocio mayorista se atiende a tres tipos de cliente: operadores, proveedores y revendedores. Para el director comercial de COLT, todos los operadores son potenciales clientes, incluida Telefónica, aunque, a la vez sea uno de sus principales competidores. El servicio mayorista de la compañía también es demandando por los operadores que quieren introducirse en mercados hasta entonces ajenos. “El hecho de tener nuestras propias infraestructuras a nivel metropolitano hace que operadores que se están implantando en otros países puedan utilizar nuestros servicios para captar clientes en esas áreas y hacerlo de una forma homogénea, teniendo un único punto de contacto para proveer los servicios a nivel paneuropeo”.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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