Actualidad | Noticias | 18 OCT 2011

Colt amplía sus servicios cloud en Europa

Colt ha ampliado su cobertura de servicios cloud locales a Europa Oriental, reforzando así su oferta de nubes privadas y nubes públicas para empresas.
Network World


Según Coltrequisitos de protección de datos de su organización, su sector y los países en los que operan., la expansión de sus servicios cloud en Europa ayudará a los clientes a afrontar sus necesidades en materia de almacenamiento y acceso a datos en cualquier momento y lugar, además de permitir que cumplan con los

Colt ya ofrece nubes privadas específicas para sus clientes, así como servicios para empresas distribuidos a través de nubes públicas, que se ejecutan con el servicio Datacenter vCloud de VMware. La ampliación de los servicios cloud para empresas de Colt desde Reino Unido al resto del continente europeo permitirá a los clientes acceder a servicios en nubes empresariales privadas desde centros de datos locales a finales de 2012. Esto significa que los clientes tendrán la posibilidad de almacenar sus datos en el país en el que operen a fin de hacer frente a aspectos relacionados con la gestión de IP, impuestos y cumplimiento normativo derivados de los requisitos contractuales, así como de la privacidad de datos, asociados al almacenamiento de datos en cloud en toda Europa.

Servicios cloud de ColtLos clientes de Colt ya emplean los servicios cloud en Europa para determinados proyectos como por ejemplo, las pruebas y desarrollo de nuevos servicios; la puesta en marcha de proyectos de poca envergadura que se pueden ampliar o reducir de forma rápida sin necesidad de crear grandes plataformas de servicios, o a mejora en la reducción de costes ya alcanzada a través de la virtualización.

El programa de ampliación permitirá también el uso de otros servicios gestionados de TI como el almacenamiento de grandes volúmenes de datos bajo demanda, lo que contribuye a reducir de forma significativa los costes y recursos necesarios para el análisis de datos y la recuperación ante desastres. Los servicios cloud alojados localmente de Colt permiten a los clientes utilizar sólo los servicios de almacenamiento estrictamente necesarios, por lo que la necesidad de disponer de una infraestructura de servidor específica auxiliar para casos de desastre se ve reducida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información