Actualidad | Noticias | 29 NOV 2010

CLS combina LTE y DC-HSPA+

Junto con la red LTE, CSL está utilizando DC-HSPA+ con objeto de proporcionar a sus suscriptores la conexión más rápida posible cuando no dispongan de cobertura LTE.
Paula Bardera

El operador de redes con base en Hong Kong, CSL, se ha convertido en el primero en ofrecer banda ancha móvil utilizando tanto LTE como la última versión de HSPA. Así lo han explicado en una nota de prensa conjunta con el fabricante de redes ZTE. Además de acceso rápido a datos, la combinación de las dos tecnologías ofrecerá a sus suscriptores televisión en 3D, juegos interactivos y aplicaciones de aprendizaje online.

Junto con la red LTE (Long-Term Evolution), CSL está utilizando otra tecnología llamada DC-HSPA+ (Dual-Channel High-Speed Packet Access). El motivo de utilizar ambas es proporcionar a sus suscriptores la conexión más rápida posible cuando no tengan cobertura LTE.

DC-HSPA+, también conocido como Dual-Cell HSPA+, envía o recibe datos inalámbricos utilizando dos canales simultáneamente a velocidades teóricas de hasta 42 Mbps, esto es, el doble de la velocidad posible con HSPA+.

Debido a una falta de módems disponibles, CSL ofrecerá en principio sólo servicios corporativos en las dos redes, pero tiene previsto introducir servicios para consumidores en el primer trimestre de 2011, cuando empiecen a aparecer nuevos dispositivos en el mercado.

CSL es propiedad del operador australiano Telstra, que se ha posicionado a sí mismo como uno de los más agresivos a la hora de lanzar nuevas tecnologías. En agosto, Telstra se convirtió en el primer operador en lanzar una red DC-HSPA+. Según el operador, en la vida real, los usuarios podrán conseguir velocidades de descarga típicas que irán de los 1,1 Mbps a los 20 Mbps. 

Otros operadores cuentan con planes similares. Es el caso de Telenor en Suecia, que está desplegando LTE con módems que, a través de una actualización de software, podrán manejar datos a velocidades de hasta 42 Mbps, según un portavoz de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información