Actualidad | Noticias | 15 DIC 2010

Cloud, virtualización, movilidad y redes sociales: focos de seguridad para 2011

Tags: Seguridad
Según datos de la compañía, el próximo año serán la nube, la virtualización, la seguridad móvil y los medios sociales las principales tendencias que predominen en el mercado de la seguridad y el almacenamiento.
PCWorld EXPO

Basándose en las observaciones de expertos en protección de la información, Symantec ha ofrecido sus predicciones en el campo de la seguridad y el almacenamiento para el próximo año. Así, según sus datos, debido a la aparición de nuevas tecnologías, cada vez más inteligentes y rápidas, se incrementan las amenazas. Asimismo, el creciente número de dispositivos móviles inteligentes que se utilizan profesional y personalmente, hará necesario un nuevo modelo de seguridad en 2011.

Además, como apunta Gabriel Martín, director general de Symantec Ibérica, “debido a los presupuestos actuales de las TI cada vez menores o estancados, resulta esencial que las organizaciones mejoren el valor de sus gastos en TI. Cuando entienden los retos, los riesgos y las amenazas existentes, las organizaciones pueden planificar e implementar iniciativas tecnológicas estratégicas como la virtualización, la seguridad móvil, el cifrado, las copias de seguridad y la recuperación, el archivado y la informática en la nube para proteger y gestionar su información con más eficiencia”.

También el impulso de la virtualización traerá consigo nuevos riesgos. La rápida adopción, la implementación fragmentada y la falta de estandarización de las infraestructuras virtuales provocarán vacíos en la seguridad, en las copias de seguridad y en la alta disponibilidad de los entornos virtuales.

Asimismo, el crecimiento de los datos dificulta su gestión y protección. En 2011, los administradores de almacenamiento deberán volver a tomar el control de la información y categorizarla según su relevancia, dejando atrás su mentalidad de ‘acumuladores’ de información.

A todo esto se une el uso cada vez mayor de las redes sociales en las empresas, por lo que éstas deben saber cómo proteger y gestionar estas aplicaciones.

Por último, frente a un entorno económico que seguirá siendo difícil en 2011, en las empresas está cambiando el concepto de los centros de datos, adoptando modelos como cloud computing, que ofrece mayor flexibilidad y facilidad de implantación de la tecnología en las organizaciones. Estos modelos harán que surjan nuevas tecnologías de almacenamiento de información y nuevas formas de gestionar el almacenamiento en la nube. 

Javier Ildefonso, responsable de marketing también ofreció algunas pinceladas sobre el panorama actual de la seguridad en un año “muy divertido”. “Se está produciendo una concentración de marcas”. Por otro lado, apunta este responsable, “se está produciendo un paso lento del antivirus a la suite. La mayoría de las ventas van por ahí, pero lo cierto es que se necesita una seguridad completa”.





Noticias relacionadas

Más de la mitad de los proveedores de infraestructuras críticas ha sufrido ataques ciberterroristas



Crecen los ataques ciberterroristas contra infraestructuras críticas



Symantec refuerza sus soluciones de cifrado



Symantec refuerza su propuesta de gestión de la información



El spam y el malware no se relajan

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información