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Cloud supone un ahorro a corto plazo pero un mayor gasto a largo

Según un estudio de IDC, las empresas deben utilizar únicamente cloud computing como medida para sobrevivir durante este período de recesión.

Un estudio de IDC revela que los servicios en la nube sólo proporcionan ahorro de costes a corto plazo. Según la consultora, en tres años de aplicación de un modelo de software como servicio en una gran empresa tendrá un coste superior a una gestión propia de los sistemas.

Matthew McCormack, analista de IDC, señala: “Los costes de cloud deben disminuir mucho más para convertirse en una opción real a largo plazo. Actualmente son una alternativa viable en el corto plazo para aquellas empresas con costes elevados”. “La gestión del centro de datos debería ser realmente mala para que el cloud computing sea un opción rentable en el largo plazo”, agregó.

Según el analista, antes de dar el salto al cloud computing, las empresas deberían examinar los costes operativos correspondientes a los últimos cinco años, para conocer la carga de trabajo de su centro de datos y tener una visión detallada a largo plazo. 
Hasta ahora las empresas estaban preocupadas sobre temas como la seguridad, la disponibilidad y el ancho de banda, y “tenían razón”, señaló McCormack, por lo que apostaron por la encriptación, control de acceso y usuabilidad. “Pero también debían ser conscientes de las cuestiones reales de negocio en torno a servicios en la nube antes de dar el salto a este nuevo entorno de trabajo”, comentó McCormack.

Por último, el analista de IDC insistió en el “busque y compare” las propuestas de los proveedores en cloud computing, ya que no hay un claro dominador, y conseguir el mejo precio.



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