Actualidad | Noticias | 06 MAY 2010

Cloud podría reportar ingresos de más de 1 billón de dólares en 2014

El aumento de información en el universo digital está haciendo que cada vez sean más importantes los entornos cloud. Según un estudio de IDC, en los próximos diez años, la cantidad de información generada al año se multiplicará por 44 y más de un tercio residirá en la nube para el 2020.
Network World

La cantidad de información digital creció en 2009 hasta alcanzar los 800.000 millones de gigabytes (0,8 Zb), lo que supuso un aumento del 62% con respecto a 2008, y se espera que durante este año alcance 1,2 Zb, según revela el estudio de IDC que ha publicado EMC.

Además, la cantidad de archivos, imágenes, registros y otros elementos que contienen información se multiplicará por 67, y todos ellos tendrán que ser gestionados y protegidos. A pesar de este crecimiento, el número de profesionales de las TI en todo el mundo únicamente se multiplicará por 1,4, de modo que los CIO tendrán que estudiar nuevas formas de lograr agilidad, eficiencia y control dirigiendo los recursos hacia las cloud privadas.

Entre 2009 y 2020, la cantidad de información generada al año se multiplicará por 44. En 2020, más de un tercio de toda la información generada al año residirá o atravesará la nube.

Basándose en el uso que hacen las empresas de los servicios en la nube para reducir la parte del presupuesto de TI que destinan al mantenimiento de los sistemas, IDC calcula que un incremento de la inversión en innovación podría generar un aumento de los ingresos de las organizaciones en más de un billón de dólares de aquí a finales de 2014.

En la actualidad se genera un 35% de información digital por encima de la capacidad que existe para almacenarla. Esta cifra superará el 60% durante los próximos años.

Por su parte, los usuarios finales generan más del 70% del universo digital. No obstante, las empresas se encargan de almacenar, proteger y gestionar el 80% del universo digital. Esta responsabilidad únicamente se podrá ampliar si las redes sociales y las tecnologías Web 2.0 siguen llegando a las organizaciones. 



Noticias relacionadas:

- Oportunidades de la Cloud en la empresa

- Los beneficios de cloud no son compartidos por todos

- La empresas implementan cloud “a ciegas"

- Liberando el poder de la virtualización 2010: Cloud Computing y su percepción por las empresas europeas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información